En Suiza calculan que el Gobierno nacional podría perder reservas por casi medio préstamo del FMI

Mientras Macri el Presidente asegura ante partidarios de Cambiemos que "el país está en proceso de crecimiento", el banco suizo UBS calculó a través de un informe que las reservas internacionales del Banco Central podrían desplomarse por USD 20 mil millones en medio de la incertidumbre del año electoral.

Cristina Lagarde y Mauricio Macri.

A contracara de la expectativa de Mauricio Macri ante la cumbre de Cambiemos de que, “el país está en proceso de crecimiento”, las miradas del mundo apuntan hacia otro lado: desde Suiza, por ejemplo, calculan que el Gobierno podría perder reservas por casi la mitad del préstamo del FMI en pleno año electoral.

Es que el banco suizo UBS calculó a través de un informe que las reservas internacionales de la Argentina en el Banco Central podrían desplomarse hasta USD 20 mil millones en medio de la incertidumbre del año electoral. Es decir, la gestión Macri podría perder un monto equivalente a casi la mitad de lo que el Fondo le prestó.

La razón, según la evaluación del sitio web del Financial Times, es que “si inversores externos o locales atemorizados deciden canjear pesos por dólares, como tiende a ser el caso en Argentina durante períodos de volatilidad, el stock de reservas internacionales del gobierno podría enfrentar un serio descenso”.

De acuerdo a un análisis del UBS “las reservas internacionales podrían encogerse 6 mil millones de dólares si la demanda de dinero cae un 20 por ciento”, y puntualizó que “si Argentina sufre nuevamente una crisis de la escala de la del año pasado” el BCRA corre el riesgo de perder “unos 20 mil millones de dólares en reservas”, de acuerdo a la simulación del banco suizo.

En esa línea, una situación de ese tipo pondría seriamente en riesgo “las posibilidades de Mauricio Macri de ganar nuevamente la Presidencia contra la oposición volcada a la izquierda”.

“La confianza en el gobierno ha declinado sustancialmente durante le último año”, advirtió el diario, que citó un informe del banco Citi en cuanto a que la situación podría ser “muho, mucho peor, considerando hasta qué punto ha caído la confianza de los consumidores”.

 

VIApoliticargentina.com
Compartir