La próxima semana comenzará la remodelación integral de la Plaza Belgrano

El intendente Jorge Capitanich firmó este martes la adjudicación de obra de la remodelación integral de la plaza Belgrano, trabajos que comenzarán la próxima semana y demandarán un plazo de ejecución de alrededor de cinco meses. La obra fue adjudicada a la empresa Coning SACC y demandará una inversión de $28,4 millones en recursos de la comuna.

Proyecto de remodelación de la plaza Belgrano

“Este es otro de los proyectos centrales para un espacio público emblemático de la ciudad al que se lo devolveremos a la comunidad mejor de lo que lo hemos recibido”, sostuvo el intendente.

La refacción y refuncionalización de la plaza contempla la reconstrucción total de las veredas y senderos internos; refacción del anfiteatro; construcción de juegos infantiles; y la renovación del sistema de sanitarios.

Para una más rápida ejecución de los trabajos y seguridad tanto de vecinos y obreros, la plaza será vallada con un cerco perimetral preventivo por lo que el espacio verde no podrá ser utilizado durante el proceso de construcción.

“La mejora de la plaza es un compromiso que habíamos asumido con la sociedad y en nuestra gestión lo estaremos cumpliendo”, agregó Capitanich, quien rubricó la adjudicación del contrato junto con el secretario General, Raúl Codutti.

El jefe comunal aseguró que este proyecto se enmarca en la misma línea del que se ejecutó para la recuperación de la plaza España, llevado adelante en 2017. La obra fue adjudicada a la empresa Coning SACC y demandará una inversión de $28,4 millones en recursos de la comuna.

Compartir