En Resistencia, impulsan nuevamente el proyecto de ordenanza que ofrece asistencia a víctimas de violencia

Las políticas públicas con perspectiva de género fueron parte del debate en la primera sesión ordinaria del Concejo de Resistencia. En ese sentido, la concejala Nanci Sotelo, volvió a presentar el proyecto de ordenanza que establece un subsidio económico para mujeres víctimas de violencia.

La ordenanza había sido impulsada por la concejala Nancy Sotelo y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante; sin embargo fue vetada por el máximo órgano municipal. Tras la negativa, la legislación volvió a la Comisión de Asuntos Generales y ahora vuelve a tomar estado parlamentario para su tratamiento.

Al respecto el edil planteó el compromiso que el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich asumió frente a los movimientos feministas. Además señaló, “es un reclamo histórico y una deuda central que el municipio de Resistencia tiene con las víctimas de violencia de género”.

Por otra parte, afirmó: “pretendemos garantizar la vida de las niñas y las mujeres porque lamentablemente día a día nos cambian las estadísticas y en lo que va del año ya tenemos más de 50 femicidios y sin duda es una realidad muy dolorosa, por esa razón necesitamos la participación del Estado en todos sus niveles”, concluyó.

Compartir