El Retiro Voluntario para legislativos, en la agenda de la sesión ordinaria de este miércoles

Este martes, la reunión de labor parlamentaria estableció un temario donde el Retiro Voluntario Móvil de los trabajadores legislativos se destaca entre los principales. Aunque el fogoneo por avanzar con la toma de los créditos se hizo evidente en estas últimas jornadas, no forma parte de la agenda y hasta el propio oficialismo reconoce que es muy difícil lograr consensos.

El diputado Hugo Sager, titular del bloque justicialista presidió este martes la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado por su par de bancada Ricardo Sánchez, y los diputados Daniel Trabalón del Frente Grande, Gustavo Corradi del intebloque Cambiemos y Gladis Cristaldo de Concertación Forja.

El temario acordado está encabezado por el proyecto de ley 6675 impulsado en diciembre de 2018 por la justicialista Elida Cuesta, que modifica  el Artículo 3º de la Ley Nº 1871-H (Antes Ley 6652), que regula el Retiro Voluntario Móvil para el personal del Poder Legislativo.

Incluida la modificación, el artículo establecería que el haber mensual del Retiro Voluntario Móvil se determinará atendiendo los años reales y efectivos de aportes jubilatorios al InSSSeP, conforme a los porcentajes que se consignan a continuación:

Para acceder a la información completa: 

El Retiro Voluntario para legislativos, en la agenda de la sesión ordinaria de este miércoles

 

Compartir