El Frente Gremial Docente midió un alto acatamiento al paro y convocó a movilizarse este miércoles

Luego de una masiva Marcha de Antorchas, el Frente Gremial Docente destacó el “contundente acatamiento” al paro de cinco días y convocó a la comunidad en general a acompañar la agenda de medidas que continuará este miércoles, con una movilización en cada localidad chaqueña.

Marcha de antorchas del Frente Gremial Docente.

El lunes la medida de fuerza se cumplió en coincidencia con la fecha fijada para el inicio de nivel inicial y de primer año del nivel secundario, con manifestaciones en distintas localidades y concurridas marchas de antorchas multitudinarias. En Resistencia, la convocatoria recorrió más de siete cuadras colmadas de docentes y encabezada por el Frente Gremial, por “sueldos dignos”. Algo similar ocurrió en Sáenz Peña, donde la marcha culminó en la plaza central con un fogón que tuvo la participación de grupos folklóricos de la ciudad termal en apoyo a la lucha docente.

El Frente Gremial Docente, a través de las entidades que lo conforman, ratificó en ese marco la convocatoria a la movilización provincial con concentración en Casa de Gobierno a las 9, este miércoles. Del mismo modo informó que mantiene el llamado a la concentración y marcha en las distintas localidades de la provincia, tal cual fue la convocatoria inicial.

Invitó a integrantes de la comunidad educativa a acompañar a la docencia en la movilización de este miércoles, agradeciendo una vez más el apoyo recibido a diario para con el reclamo docente.

Por último, manifestaron que aguardan por la respuesta del gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, al pedido de audiencia y requerimiento del Frente Gremial para que tome cartas en el asunto y resuelva el conflicto docente con respuestas satisfactorias al reclamo unánime de la docencia chaqueña.

 

ATECH –FEDERACION SITECH –UTRE CTERA- SADOP –SETPROCH -UGREBI

 

Compartir