Cristian Ocampo: “Habrá buenos oficios del ministro Frigerio para solucionar el tema de los créditos”

Así lo señaló el titular de Hacienda del Chaco desde Capital Federal, tras la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que acompañó al gobernador Peppo. En CIUDAD TV, se mostró satisfecho por el resultado de las gestiones, fundamentalmente por la posibilidad de que el funcionario nacional interceda ante los legisladores de Cambiemos, en la provincia, para la aprobación de distintos créditos.

Cristian Ocampo, en contacto telefónico con "Agenda Circular", desde Buenos Aires.

“Arrancamos con una reunión con el ministro del Interior, donde uno de los puntos tiene que ver con el Acueducto. Le pedimos su intervención para que pueda activar los mecanismos y acelerar los fondos”, señaló en forma telefónica desde Capital Federal el Cristian Ocampo; considerando que la gestión del funcionario nacional, “es una alternativa para darle continuidad al flujo de desembolsos, con lo cual se puede acomodar y tener la finalización lo antes posible”.

“Fue satisfactoria la respuesta y esperamos que lleguen las transferencias esta semana, y la obra tenga continuidad. Pero para que, además, el empleo tenga estabilidad”, mencionó.

Agregó luego que, “otra cuestión que abordamos es la situación de la deuda con CAMMESA, a quien hemos planteado claramente nuestra disconformidad con la metodología de la empresa mayorista, máxime teniendo en cuenta la importancia que tiene la energía. Ya que la provincia viene haciendo gestiones, diseñando un mecanismo con el Fondo Fiduciario para llegar a la cancelación de la deuda”; considerando esencial estas acciones, “para que nuestra distribuidora pueda retomar su flujo normal de pagos”.

Sobre el particular, el ministro Ocampo dijo que, “vamos a hacer todos los esfuerzos para que el acuerdo pueda ser ratificado en la Legislatura”. Y luego se refirió a la posición del Bloque de diputados de Cambiemos en cuanto a la aprobación de ése y otros créditos; asegurando que Frigerio “se ha comprometido a poner sus buenos oficios en esta cuestión, hablar con sus pares políticos en la provincia. Es una solución que esperan los chaqueños. Ahora la cuestión está en la Legislatura y el ministro del Interior ha ofrecido sus buenos oficios”.

Más adelante, dijo que otros temas tratados fueron “la finalización de varias obras que están en curso, fondos que tienen que ver con viviendas, algunas con actualizaciones UVA, y le pedimos su intervención para acelerar los tiempos”.

También, dentro de las actividades desarrolladas con el gobernador Domingo Peppo este martes en Buenos Aires, recordó que “firmamos un convenio con la ART para la aplicación de la nueva ley con mecanismos con las unidades de atención médica, antes de la judicialización de los casos en el ámbito laboral. Es una necesidad que nos expresaban los empresarios”.

Al despedirse explicó que este miércoles viaja a Tierra del Fuego, para participar de reuniones importantes, como la de la Comisión Federal de Impuestos.

Compartir