“Los gobernadores que más fotos se sacaron con Macri son los que más tratan de separarse de la elección nacional”

Para el rionegrino Martín Soria, en las elecciones realizadas en Neuquén este domingo, primó la estrategia del oficialismo de esa provincia, porque “terminaron definiendo la elección las cuatro colectoras que apoyaban a Gutiérrez”.

Martín Soria, intendente de General Roca, Río Negro.

El intendente de General Roca y actual candidato a gobernador de Río Negro, analizó en Radio 10 de Buenos Aires, el comicio en la provincia vecina de Neuquén, que marcó la reelección de Omar Gutiérrez por el Movimiento Popular Neuquino.

“La estrategia fue fundamental en Neuquén. El MPN lleva más de 50 años en el poder. La estrategia es la que termina definiendo la elección con las cuatro colectoras que apoyaban la candidatura de Gutiérrez”, dijo Soria, sobre el comicio celebrado en la provincia vecina.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Soria consideró paradójico que los gobernadores que eran más cercanos al Gobierno nacional, “hayan decidido desdoblar las elecciones”. “Los gobernadores que más fotos se sacaron con Macri y los que más apoyaron las políticas del gobierno nacional son los que más tratan de separarse de la elección nacional”, precisó.

Yendo a la política local de Río Negro, Soria condenó el intento de Alberto Weretilneck de ir por un tercer mandato, cuando “está impedido en la Constitución provincial”.

Compartir