Villa Río Bermejito: Garantizan el dictado de clases y el funcionamiento de los comedores

El profesor José López, supervisor del Ministerio de Educación del Nivel Inicial de la Villa turística, salió al cruce de versiones de inconvenientes en el servicio de comedores y la continuidad de la escolaridad en todos los establecimientos de la zona. “Los comedores funcionan normalmente en la localidad y están garantizados bajo la órbita municipal.

Aseguran escolaridad y comedores en Villa Río Bermejito.

En declaraciones a diario 21.tv, el funcionario destacó que el municipio local, a cargo de Julio Paredez, habilita el monto que viene destinado para cada escuela en los comercios proveedores, y así los directores retiran la mercaderías y lo que necesiten; luego, el comerciante acerca la factura a la comuna para el correspondiente cobro.

“La Municipalidad de Villa Río Bermejito se está manejando muy bien; lo que no está previsto es cuando van a ingresar los fondos, pero desde la intendencia dijeron que está asegurado la provisión del comedor”, remarcó. En cuanto a los fondos para ese fin, aclaró que “ hasta el momento no hay anuncios de aumento del monto, por lo que los directores se están manejando con la matrícula y el precio por alumno, por día, como siempre”, dijo López.

‘La totalidad de los alumnos tendrán clases’
Con respecto a la versión de que cerca de 200 alumnos puedan quedar sin acceso a la educación, el directivo educativo respondió que, “como supervisor de la Zona, no recibí en ninguna de nuestras escuelas pedido de desdoblamiento de cargos, ni de creación de cargos por faltante de vacantes. No sé de dónde sacaron esos datos. Oficialmente no es así, todos los chicos están inscriptos, y cada Escuela tiene su matrícula y se respeta los radios escolares como corresponde; para que cada establecimiento tenga su matrícula y que ninguno tenga faltantes o le sobre alumnos. O sea, en ese sentido estamos trabajando como corresponde, todas las escuelas tienen cubierta la matrícula y ninguna excede”, finalizó José López.

VIAdiario21.tv
Compartir