CABA: Brutal represión en San Telmo termina con al menos 15 detenidos

La represión policial no se toma descanso en la Ciudad de Buenos Aires y este domingo se hizo presente en el barrio de San Telmo, donde la Policía porteña llegó para reprimir a más de 400 feriantes. Los trabajadores ya habían sido intimados por el Ministerio de Espacio Público porteño que amenazó con decomisar su mercadería y sigue sin cumplirle la promesa de otorgarles un espacio de venta.

Otra feroz represión de la Policía de la Ciudad. (Foto: conclusion.com.ar)

La Policía de la Ciudad reprimió a artesanas y artesanos de la feria de San Telmo que se manifestaban pacíficamente sobre la calle Defensa. Hay veintitrés detenidos, otras personas fueron salvajemente golpeadas, entre ellas, turistas que visitaban la feria.

“Desde hace 5 años pedimos la legalización de la feria, hasta que un día nos llamaron diciendo que se logró pero en una calle con otros compañeros artesanos que trabajan ahí: quieren echarlos, para que vayamos nosotros”, explicó Mónica Alegre, artesana y mamá de Luciano Arruga, para La Garganta Poderosa.

Por su parte, la periodista Florencia Alcaraz narró: “Es una cacería: se llevan a trabajadores que tienen fichados. No nos dejan filmar. Nos empujaron cuando nos vieron con los celulares. El despliegue policial es impresionante”.

Solo entre las calles Defensa e Independencia hubo 15 detenidos, entre los cuales trece son hombres y dos mujeres.

VIAeldestapeweb.com
Compartir