Analizan aplicar una tarifa subsidiada para los docentes del Chaco

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda este jueves presidió el primer encuentro de trabajo con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, que tuvo como objetivo avanzar en la elaboración de una tarifa subsidiada para el servicio público de ómnibus para los docentes, para el área metropolitana y Puerto Tirol.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko; y los directores de las Regionales Educativas Nº 8, Marcela Tacchi; la Nº 3, Duilio Enrique Martínez, y Nº 12 Joaquín Gómez.

Al momento de la presentación del balance de lo acordado, la ministra Mosqueda destacó que “el principal impulsor de esta iniciativa es el propio gobernador Oscar Domingo Peppo,  quien se hizo eco de la preocupación que tienen los docentes desde hace tiempo”, y que conoció por parte de los directores regionales y de la propia ministra. “Por eso nos vimos en la necesidad de buscar una solución para que los trabajadores de la educación no tengan que afrontar los gastos de transporte para poder trasladarse a sus lugares de trabajo”, manifestó la jefa de la cartera educativa.

“Estamos ocupándonos en ofrecer una posibilidad a los trabajadores de contar con una tarifa subsidiada, iniciamos el trabajo y pretendemos poder tenerlo resuelto para fines de marzo”, aseveró la ministra.

La ministra adelantó que Ecom colaborará en la realización de una plataforma, que permitirá para antes de fin de mes poder avanzar en esta posibilidad que  poder ofrecer al sector. Los alcances alcanzarán en un primer momento a los docentes del área metropolitana y Puerto Tirol para ampliar paulatinamente los alcances de esta medida de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

Esto es un acto de justicia

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina agradeció a los miembros del Ministerio de Educación “la disponibilidad de coordinar, la preocupación de este equipo técnico de trabajar en la inversión del Ministerio de Educación, para aliviar los costos a los docentes que durante los ciclos escolares deben afrontar económicamente hasta 3 traslados por día”.

“Hoy por hoy el Gobierno está abocado a afrontar el costo del traslado de los trabajadores, ya que hasta el momento estos beneficios alcanzaban sólo a los estudiantes”, puntualizó Medina.

Agregó que “desde Transporte, manifestamos el mayor el compromiso, dado que sabemos el impacto que tiene en el presupuesto docente tener que tomar muchas veces, hasta 3 colectivos, para ir a trabajar. No va a ser más que un acto de justicia en el medio de la crisis económica que esta afrontando el país en general y que, por supuesto, repercute en los trabajadores que utilizan el servicio público de transporte de pasajeros”, destacó el subsecretario Medina.

Compartir