Tras el reclamo de una madre, el Ejecutivo garantizará la medicación de alto costo de un niño de 9 años

La mujer se había encadenado en la jornada de este miércoles a las rejas de Casa de Gobierno, reclamando una ayuda para el tratamiento que debe afrontar su hijo de 9 años, por una enfermedad crónica que afecta al sistema inmunológico y requiere una medicación que no se consigue en la Región. La Provincia aseguró la compra del fármaco.

Viviana Chávez, madre del niño de 9 años. (Foto: Diario Norte)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, tras conocer el reclamo de los padres de Jonathan, niño que padece una enfermedad crónica que afecta al sistema inmunológico mantuvieron el diálogo y aceleraron la gestión del medicamento de alto costo que requiere para poder continuar esta semana con su tratamiento. Su madre, Viviana Chávez, se había encadenado en las rejas de Casa de Gobierno en la jornada del miércoles, tal como lo informó diario Norte.

Este jueves, desde Salud Pública explicaron que al tratarse de una medicación de segunda línea que sólo se consigue en farmacias nacionales, la Provincia efectuó la compra a través de una licitación por el elevado costo.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón afirmó: “Entendemos la demanda y lo hemos resuelto; se trata de una medicación que no se consigue en la Provincia y que permite el tratamiento de segunda línea que requiere el paciente luego haber hecho el tratamiento inicial; además vamos a mantener de forma permanente el flujo de la medicación de alto costo”.

En el mismo sentido explicó que el niño padece de una enfermedad crónica que  luego de que el tratamiento inicial y convencional no tuviera efecto, tuvo que cambiar a esta nueva medicación que tiene un precio cercano al millón de pesos. “Estamos acompañando a la familia; entendemos el  reclamo pero por las características del insumo, requirió una licitación y tiene sus tiempos en llegar tanto en el sistema público”, concluyó.

 

Compartir