Ana Prada dará una charla sobre el rol la mujer en la música

Este sábado 9 de marzo, desde las 19, la cantante y compositora uruguaya Ana Prada dará una charla sobre la mujer en la música, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La actividad integra la agenda cultural que lleva adelante el Instituto de Cultura por el Día Internacional de la Mujer. La entrada será libre y gratuita.

Se plantea como un conversatorio con perspectiva de género, sobre producción y experiencias de llevar adelante un proyecto musical propio, desde el rol de mujer. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco.

“Se trata de modificar un paradigma patriarcal. El mundo como lo conocemos es el resultado de la mayor participación de los hombres en las decisiones. Todo lo que tenga que ver con áreas de poder es masculino. La música es una herramienta muy potente, para pensar. Hay canciones revolucionarias que buscan los cambios sociales”, señaló Prada.

 

Bio

Ana Prada es una cantante y compositora uruguaya que con sus canciones, su personalidad y su compromiso recorrió diversos escenarios de Uruguay, Argentina, parte de Latinoamérica y Europa. Sus melodías y letras transitan ese enfoque personal, una delicada fuerza que combina con lirismo e ironía. Una artista con definitiva voz propia.

La autora de los discos Soy sola, Soy pecadora y Soy otra, se convirtió en una de las intérpretes más comprometidas con la ruptura de paradigmas. Desde sus letras e interpretaciones, desafía la obligatoriedad de ser mujer-sexy-heterosexual.

 

Compartir