Evalúan abrir anexo de escuela rural en el paraje Los Arenales

En el marco de una recorrida por establecimientos educativos rurales de la Regional 10, la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, visitó la Escuela Primaria N° 801 y su anexo en Paraje Palo Blanco, jurisdicción de la localidad de Los Frentones. En la oportunidad mantuvo una reunión con el director del establecimiento, Eduardo Farías, para tratar la apertura de un nuevo anexo en Paraje Los Arenales.

Wisner manifestó que el encuentro surgió para dar respuesta a la comunidad educativa, quien se había reunido oportunamente con padres y madres y recepcionó la solicitud de contar con un establecimiento educativo al que puedan asistir unos 22 estudiantes, pertenecientes a familias que se radicaron en la zona recientemente. Cabe destacar que en dicho lugar existe ya un edificio escolar con todo su mobiliario, donde funcionó hace algunos años un anexo, por lo que solamente se precisaría la creación de un cargo de maestro de grado para su reapertura.

La subsecretaria valoró también el compromiso asumido por las familias del lugar, quienes se ocuparán de poner el predio en condiciones para su óptimo funcionamiento, y puso de relieve el lema de este año propuesto por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, “de trabajar por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural”. “Esta es una de las muestras que ponen de manifiesto el trabajo de la gestión en territorio”, destacó la funcionaria.

 

Compartir