Chaco reunió a 14 provincias por postura ante Nación desde el Consejo Federal del Trabajo

El encuentro se realizó de cara a la próxima sesión del Consejo Federal, que se realizará este jueves 28 en Corrientes. Del encuentro también participó el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, que presentó la realidad provincial en los sectores del comercio, la industria y los servicios.

Reunión para acordar postura ante el Consejo Federal del Trabajo.

La Secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, convocó en Resistencia a representantes de Ministerios y Secretarias del área del Empleo y del Trabajo, de cara a la Reunión Plenaria N°108 del Consejo Federal del Trabajo. Las provincias que participaron pertenecen al bloque Justicialista y son La Rioja, Formosa, Salta, Tucumán, Tierra del fuego, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén,  La pampa, Chaco, Entre Ríos, San Juan y Misiones.

El motivo del encuentro fue analizar la problemática del empleo en las diversas economías provinciales, con un claro objetivo de unificar posturas y propuestas para ser presentadas ante el gobierno nacional en la sesión del Consejo Federal del Trabajo a realizarse en el día 28 de febrero en la provincia de Corrientes, que contaría con la presencia del Ministro Dante Sica y su equipo.

Del encuentro también participó el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, que presentó la realidad provincial en los sectores del comercio, la industria y los servicios.

Al final de la reunión, Mustillo manifestó: ” Desde hace largo tiempo en el ámbito del Consejo Nacional del Trabajo venimos planteando la necesidad de un abordaje especifico a la situación del empleo privado, en las distintas provincias argentinas.  Más allá de que existan particularidades en distintas zonas por sus economías regionales, existen patrones de problemática que son comunes y se perciben en un claro impacto en la pérdida de puestos de trabajo” sostuvo la secretaria.

Compartir