“La política necesita una renovación”, aseguró el subsecretario de Juventud del Chaco

El subsecretario de la Juventud de la Provincia, Marcos Vignau, en visita a CIUDAD TV, brindó detalles sobre el accionar de esa área, el apoyo del gobernador a los jóvenes, de la necesidad de que “los pibes tengan espacios para desarrollarse”, y de que, en la política, “se debe dejar de construir de espaldas al pueblo”.

Marcos Vignau en "Tarde de Ciudad".

“Por directivas del gobernador, tenemos que visitar todas las localidades. No hay fin de semana, domingo, nada”, relató Marcos Vignau, para señalar la tarea de llegar a cada rincón del Chaco con los distintos programas que poseen.

Mencionó a título de ejemplo que, “Línea Joven es un programa para generar accesos al crédito”. Son herramientas concretas que posibilitan, entre otras cosas que, “a partir del primer alquiler, se puede únicamente pagar la cuota de ingreso. Ahora, se financia hasta en 6 cuotas sin interés, y se reemplaza la cuota depósito con un seguro que se paga de manera automática con la tarjeta”.

Agregó que además está “todo lo que tiene que ver con el Acceso a mis Primeras Vacaciones. Entendemos que el joven también tiene que ser feliz, poder independizarse y descansar”, así como “todo para las recepciones, que tiene que ver con la ropa, la fiesta y todos los gastos”.

Precisamente, se mostró satisfecho con la labor que desarrollan a instancias del primer mandatario provincial, “y contentos de poder llevar a la práctica este programa”;  así como otros que tienen que ver con “el trabajo de la salud emocional, el deporte, la cultura”.

Al referirse a los jóvenes, dijo el funcionario provincial que “hay una cuestión de estigmatización. Las realidades son muy diferentes en la misma capital o el interior. Si hay algo que ha cambiado, es que elegimos seguir con los pibes, desde los pibes y hacia los pibes”, pero “esto no vamos a lograrlo encerrados entre cuatro paredes, reunidos con algunos genios”.

En la juventud, explicó, “hay una potencial de creatividad y trabajo, capaz de romper con esas lógicas que atrasan. El gobernador nos da muchas herramientas y trabajamos un montón de cuestiones que deben ser subterráneas”.

Hizo saber que en el marco de las visitas al interior, “el fin de semana tuvimos actividad deportiva”, y mencionó a “la Comisión Directiva del club Independencia, donde todos tienen menos de 30 años. El deporte y la cultura son espacios fundamentales para el desarrollo de un montón de aprendizaje, con el trabajo en equipo, la disciplina, el esforzarse. Son cuestiones que quedan en la persona”.

Acotó que deben “pensar para que los jóvenes tengan espacios donde desarrollarse y no caer en las adicciones”.

En otro orden de cosas, opinó que se “debe incorporar en la Legislatura la presencia de la juventud. La política necesita una renovación”; advirtiendo que también hay que tener cuidado, porque “también están los famosos jóvenes mañosos. Pero nuestra generación viene practicando otra gestión”.

Está convencido Vignau que “hay que dejar de construir de espaldas al pueblo. Que las cosas no se hacen en una mesa chica. Desde el Justicialismo vemos a una gran una cantidad de jóvenes y la voluntad política del gobernador de dar espacios. No queremos más cuestiones meramente discursivas”.

Remarcando que, “no quiero generar generalizaciones ni estigmatizaciones, porque los jóvenes son en el Chaco el 42% de la población. Y el gobierno nos ha apoyado en la Ley del Cupo Joven”; y concluyendo que, “la renovación tarde o temprano se va a dar”.

 

Compartir