En el Chaco, ATE se suma este martes al paro nacional por apertura de paritarias

La apertura de paritarias será la principal demanda de los trabajadores estatales de todo el país. Acompañados por movimientos sociales, partir de las 9 comenzará la movilización en Resistencia que concluirá con un acto frente a Casa de Gobierno dónde entregarán un petitorio al gobernador Peppo. Así lo adelantó el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco

ATE, sindicato que nuclea a los trabajadores estatales de todo el país e integrante de la CTA Autónoma, convocó para este martes 26 de febrero a una medida de fuerza nacional. Es en reclamo de la apertura de paritarias con el objetivo de comenzar a recuperar parte del poder adquisitivo perdido en 2018 cuando los porcentajes de incrementos salariales quedaron eclipsados por la inflación que superó el 46 por ciento.

En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, sostuvo que “desde ATE y la CTA Autónoma ya hemos encarado un plan de lucha, hace menos de quince días hemos realizado una marcha masiva junto con la CCC, Barrios de Pie, la CTEP y un montón de organizaciones a las que nos importa la vida diaria de los argentinos”.

“Nos movilizamos contra el ajuste, contra los tarifazos, a favor de la producción, del trabajo, y en particular los sindicatos una necesidad fuerte de una apertura de paritarias urgente, reincorporación de los compañeros despedidos y el cese de despidos y achicamiento del Estado”, precisó.

Con respecto a la modalidad de la jornada, Bustamante adelantó que “la marcha arrancará a las 9 a lugar a confirmar y cerraremos con un acto en Casa de Gobierno entregando un petitorio al gobernador de la provincia que tenga que ver con nuestros planteos y nuestras necesidades”.

“Está claro que necesitamos una respuesta mejorada, eficiente, seria por parte del gobierno provincial en relación a paritaria que no sea a la baja como ha hecho el año pasado, de 10 por ciento de recomposición al salario lo cual nos dejó absolutamente rezagados e insistimos en que esos espacios se tienen que dar con todos los sindicatos”, recalcó el secretario general de ATE Chaco.

 

 

Compartir