El exministro de Salud, Ricardo Mayol, competirá por la intendencia de Resistencia

Será a través de Somos Parte, línea interna del radicalismo que encabeza la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula. Muy crítico con el macrismo, cuestionó el resultado de la política económica del gobierno macrista y advirtió que “alguien en algún momento se tendrá que hacer cargo de haber llevado a nuestro partido a avalar este desastre”.

El exministro de Salud, Ricardo Mayol, será precandidato a intendente de Resistencia por Somos Parte (UCR).

El neurólogo Ricardo Mayol anunció su precandidatura a intendente de Resistencia por la línea radical Somos Parte. Con mirada crítica hacia el macrismo y el radicalismo que apoyó las medidas de ajuste de Mauricio Macri, el ex ministro de Salud dijo estar dispuesto a defender “la historia de la UCR” a través de “una postura ideológica clara”.

“Se tendrán que hacer responsables del desastre que está haciendo el gobierno nacional con toda la infraestructura partidaria que le brindó la UCR”, dijo en declaraciones a radio Facundo Quiroga.

“Yo estuve en (en la convención radical de) Gualeguaychú y no se habilitó este tipo de acuerdo político (con el PRO). Y hoy tenemos estas políticas nacionales. En este sentido uno tampoco le puede echar la culpa al gobernador (del Chaco, Domingo Peppo) de las cosas que pasan cuando hay un desastre a nivel nacional”, recordó.

Cuestionó el resultado de la política económica del gobierno macrista y advirtió que “alguien en algún momento se tendrá que hacer cargo de haber llevado a nuestro partido a avalar este desastre”.

Sostuvo en ese sentido que el resultado de La Pampa, en el que la UCR superó por amplio margen al PRO, es “muy bueno y va a ir cayendo en otros puntos del país en efecto cascada”.

Cabe recordar que el último cargo público que ocupó Mayol fue el de ministro de Salud del Chaco durante la gestión de Roy Nikisch. Sin embargo, su paso no fue el mejor. Es que en 2007, en medio de las denuncias por las reiteradas muertes de indígenas por enfermedades relacionadas a la pobreza, Mayol relativizó las denuncias y las consideró parte de una operación.

“Hay desnutridos en todo el continente y en Buenos Aires también. Los casos no son tan graves y los fallecidos eran desnutridos secundarios con enfermedades crónicas”, se justificó en una entrevista con el diario porteño La Nación.

En este marco, unos 60 delegados de los pueblos originarios, acompañados por las autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), se manifestaron en Casa de Gobierno para exigir la renuncia del exministro.

“Este funcionario es el principal responsable de los fallecimientos de los hermanos indígenas”, acusaron los delegados. Desde el inicio de la ola de frío, a principios de julio de 2007, ya habían muerto al menos doce indígenas por tuberculosis.

Compartir