Peppo recorrió obras de infraestructura escolar próximas a inaugurarse

El gobernador Domingo Peppo, recorrió las obras integrales que se llevan a adelante en la E.E.P. N° 319 “Juan Manuel Rossi”, ubicada en el barrio de La Liguria de Resistencia, que sufrió destrozos debido al temporal que azotó la ciudad.

“Junto al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta tomamos la rápida decisión de recuperar el establecimiento y lo hicimos en tiempo récord gracias al trabajo de coordinación; se licitó y la empresa levantó el SUM de 750 metros cuadrados”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario explicó que se trata de obras de refacción que incluyen trabajos de accesibilidad para los 822 alumnos que concurren a la escuela, 19 de ellos con discapacidades. “Son obras que no tienen que ver con la tormenta pero que eran sumamente necesarias y que mejoran la situación de la escuela, como baños adaptados e iluminación en los alrededores, que mejora la accesibilidad y la seguridad del barrio”, aseguró.

En el lugar se encuentran trabajando alrededor de 100 personas entre equipos del Ministerio y trabajadores de cooperativas abocadas a la construcción de un Sum, recuperación de la biblioteca, muro perimetral, pinturas, poda de árboles e iluminación, mejoras que estarán terminadas antes del inicio de clases. “Son obras con mejor calidad y dimensiones, ya que por el ejemplo el Sum será usaso también como espacio deportivo”, valoró el mandatario.

 

Infraestructura en tiempo récord

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, acompañó al gobernador en la recorrida de las obras en el establecimiento escolar EEP 319 y remarcó que el trabajo en las obras se hizo “en tiempo récord”.

El funcionario señaló: “La tormenta generó un golpe anímico a la comunidad en el barrio de La Liguria, quienes con mucho esfuerzo pudieron llevar adelante un tinglado y esta tormenta causó destrozos en dicha infraestructura”.

Luego de la tormenta, el gobernador Domingo Peppo recorrió el establecimiento e inmediatamente instruyó a las distintas áreas a recuperar la infraestructura de manera rápida. “Se anexaron otros tipos de trabajo como la pintura para el muro perimetral, un baño adaptado y un piso para actividades deportivas. Estimamos que en 10 días más estarán todas las obras listas”, indicó el ministro.

 

El Jardín Nº 46, en condiciones para recibir a la promo 2019

La directora del Jardín Nº 46 “Baldomero Fernández Moreno”, Virginia Baroni se mostró contenta y manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial por la “pronta respuesta” ante la demanda de refacciones y mejoras a la institución educativa de nivel inicial del Barrio La Liguria que habría sido afectada por el temporal.

Al respecto y remarcando que el personal enviado “llegó con muchas ganas, voluntad y deseo de colaborar”, Baroni destacó: “Los ministros se acercaron rápidamente para atender la cuestión y esto hizo posible que hoy el jardín esté quedando en condiciones, y  en tiempo récord, para recibir a los chicos de la promo 2019 como se merecen”.

Acerca de las demandas realizadas, la Directora del jardín con muchos años en el medio reconoció que “como toda institución escolar, necesita permanente mantenimiento, pero a raíz de lo acontecido por el temporal que afectó a la ciudad solicitamos una mejora integral del edificio y hasta ahora todo lo solicitado se cumplió”. A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo las obras y mejoras incluyeron: pintura de un SUM, refacción del piso de un salón, arreglos en una salita del patio y todo lo relacionado a los baños en materia de plomería y mobiliarios.

Compartir