Chaco y Salta en mesa conjunta para fortalecer acciones por la Primera Infancia

Tras un convenio firmado en octubre de 2018, comenzaron las reuniones para implementar el Sistema Integrado de Información Social (SIIS). La Secretaria de Inversiones, Asuntos internacionales y Promoción, María Elina Serrano recibió al coordinador Institucional de la Jefatura de Gabinete de Salta, Eduardo Costello, para ponerlo en marcha.

Reuniones para implementar el Sistema Integrado de Información Social (SIIS).

El acuerdo marco avanza para profundizar la instrumentación de políticas de Gobierno que den contención y atención a las Primeras Infancias. Este encuentro se enmarca en el convenio firmado en el mes de octubre de 2018 por los gobernadores Domingo Peppo, Juan Manuel Urtubey y UNICEF.

De esta forma, las provincias trabajan para poner en marcha el Sistema Integrado de Información Social (SIIS), la informatización y fortalecimiento de registros civiles de la provincia y el fortalecimiento de registros civiles de la provincia y el fortalecimiento de la adhesión de Chaco a la Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas

Serrano celebró el encuentro y reafirmó el compromiso de continuar trabajando por la protección de la infancia en la provincia del Chaco: “Continuamos afianzando lazos para ejecutar acciones concretas por parte de un Estado chaqueño presente, utilizando herramientas informáticas para poder conocer la realidad en la que viven y dirigir nuestras políticas de acción para el pueblo chaqueño”, expresó.

A su turno, el coordinador Costello agradeció la predisposición del Gobierno del Chaco para instrumentar las políticas de primeria infancia y que este programa sea efectivo: “La verdad, agradecemos la predisposición del gobierno del Chaco para poder conectar, interactuar y que este programa salga efectivo, esté presente y puedan tener un relevamiento exacto y acabado de la situación puntual de aquellos chaqueños y chaqueñas que necesitan la asistencia puntual del Estado”.

También estuvieron presentes en la mesa de trabajo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, y el subsecretario de de Asuntos Estratégicos, Darío Roveda.

Compartir