Capitanich se diferencia de Peppo y quiere las PASO para “dirimir las controversias políticas”

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, ratificó que es necesario que se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para “dirimir controversias políticas”. Se diferenció así de la postura del gobernador, Domingo Peppo, quien cree que habría que evitar dicha elección por considerarla demasiado onerosa para los tiempos que corren. El jefe comunal sostuvo además que no definió su futuro político.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia.

El año electoral está en marcha y ya es tiempo de comenzar a hacer definiciones políticas. Si bien el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aún no definió su futuro, lo cierto es que mantiene su idea respecto de la importancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como una instancia genuina para definir candidatos. Claramente, su postura choca contra la del gobernador, Domingo Peppo, quien considera que son costosas e innecesarias en este momento.

“Lo que nosotros estuvimos analizando es que es necesario tener un cronograma electoral que seguramente será sobre fines de febrero o en marzo y lo segundo es analizar claramente el método de selección de candidatos: si va a ser por Primarias Abiertas o se generan otras opciones como propone la oposición que es la derogación de las PASO que a mi me parece que es inconveniente”, dijo Capitanich en declaraciones a La Radio 104.7.

“Tenemos que aprender a dirimir controversias políticas en el ámbito democrático. Por lo tanto, si es necesario recurrir a Primarias o a sistemas de selección de candidatos hay que hacerlo de una manera respetuosa tratando de generar la mejor propuesta electoral para la ciudadanía”, añadió el intendente.

¿Se presentará a gobernador? ¿Buscará la reelección en Resistencia? ¿Apuntará a algún cargo legislativo? Capitanich aún no lo decidió. “Estoy analizando con mucho detalle qué hacer. Es una decisión importante que involucra cuestiones políticas, familiares y personales. Es un tema que lo estoy trabajando bien. Lo que sí me aboqué a interpretar varias cosas que me parece que son importantes a nivel provincial. Por ejemplo, un muy buen diagnóstico y un plan de gobierno, porque es un tema clave en relación a una decisión en el futuro”, señaló.

Nota relacionada 

Elecciones: Peppo mantiene su idea de derogar las PASO pero dijo que todavía “no es una decisión tomada”

Compartir