Impenetrable: Con parajes totalmente aislados se agrava la situación de pobladores

Un panorama muy preocupante han dejado las lluvias de los últimos días en toda esa región. Los parajes se encuentran incomunicados con caminos intransitables por las precipitaciones y la crecida del río Teuco Bermejo. Delegaciones oficiales están sin luz, y el puesto sanitario de Fortín Belgrano carece de medicamentos y sueros antiofídicos, señalan los vecinos.

Parajes aisalados por el avance de las aguas en El Impenetrable chaqueño.

En esa parte del mapa provincial, la situación se agrava con el pasar de las horas, porque se señala la existencia de personas enfermas que deberían ser trasladadas hacia el Hospital cabecera, pero no pueden desplazarse porque no tienen medios de movilidad adecuados.

Desde Fortín Belgrano, el cacique Matorras solicitó que el gobierno provincial disponga de un camión Unimog para acudir en ayuda de los pobladores que se encuentran aislados en los parajes.

El colega Mario Acevedo recibió un mensaje del dirigente social donde le expresaba que, “estamos pasando momentos desesperante por la lluvia y desborde del río que dejó aislados a todos los parajes, como El Tartagal, El Cevilar o Pozo El Gallo. Es imposible llegar a El Sauzalito, y necesitamos que las autoridades asistan a la comunidad, aunque más no sea con un camión Unimog. Hay personas con problemas de salud que tienen que salir y no pueden”.