El viernes llegará a Ezeiza el cuerpo de Emiliano Sala: cómo será el velatorio

Es cuestión de horas para que la familia, que ya está en la ciudad de Progreso, pueda contar con el cuerpo del delantero para despedirlo. Llegará el viernes por la mañana a Ezeiza, cerca de las 9, y de allí será transportado a Santa Fe. El presidente de Cardiff confirmó que el club se hará cargo de los costos del traslado.

El cuerpo de Emiliano Sala llega el viernes a Ezeiza.

El pasado 21 de enero Emiliano Sala falleció cuando el avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff se cayó en el Canal de la Mancha. Días después, impulsada por la familia y el aporte de varios futbolistas, por medio de una búsqueda privada lograron dar con el avión y allí dentro estaba el cuerpo del delantero argentino.

Según confirmaron los informes forenses, Emiliano Sala falleció como consecuencia de las “lesiones en la cabeza y el tronco” ocurridas en el impacto de la aeronave en la que viajaba con el agua. El futbolista fue identificado a partir de pruebas hechas con sus huellas digitales.

El cuerpo llegará a Progreso, la ciudad en la que nació Emiliano Sala, el viernes por la tarde. El sábado se espera un masivo velorio para despedir al gran ídolo que tuvo la ciudad. “Los restos llegarán el viernes por la tarde y el velatorio vamos a organizarlo en el gimnasio del Club San Martín”, confirmó en las últimas horas Julio Muller, intendente del pueblo.

Ese gimnasio tiene una carga emocional extra. Allí solía ir Emiliano Sala, no sólo de niño, sino cuando se convirtió en futbolista en Europa y lo visitaba cada vez que regresaba a la Argentina. “Es un lugar simbólico, él siempre iba. Sabemos que habrá mucha gente despidiéndolo. Todos sentimos mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos”, dijo Diego Solís, quien fue entrenador de Sala en el club San Martín.

El club San Martín de Progreso (una ciudad de 3.500 habitantes) es donde nació futbolísticamente Emiliano Sala y será donde se hará el velorio, la sede de un homenaje junto a su círculo íntimo, entre familia, amigos y vecinos.

Compartir