Caso Angelina: “Quizás se podría haber evitado el hecho”, dijo el abogado Juan Díaz

El abogado que patrocina al padre de la víctima mencionó, en CIUDAD TV, una deficiente actuación del personal policial. Reveló que todavía no finalizó la identificación formal de Angelina, y su cuerpo sería entregado una vez se cuente con los resultados del ADN; lo que podría suceder en las próximas horas. Y consideró que, para marzo o abril, la causa podría elevarse a juicio.

El abogado Juan Díaz en "Tarde de Ciudad".

Al hablar del caso de femicidio que conmovió a al Chaco hace pocos días, que derivó en la muerte de Angelina Cáceres, el abogado del padre de la niña, doctor Juan Díaz, informó que se realizan “los últimos trámites para terminar de identificar a la persona, pero legalmente se requiere la prueba de ADN, y una vez terminado ya se entregaría el cuerpo a la familia”.

Detalló que dicho estudio científico de ADN “se realiza sobre los restos óseos, ya que no se pudo utilizar sangre ni cabellos”, en una prueba que suele tardar unos 15 ó 20 días, “pero hay veces que puede llegar a dos meses o más”.

Sin perjuicio del dolor y la necesidad de dar cristiana sepultura a los restos, señaló el letrado que “vamos a esperar a que se hagan bien las cosas. Hoy (miércoles) tuvimos una reunión con el Fiscal para aclarar ese tema”.

Dijo que “el padre está muy mal, en un proceso de duelo. Creo que va a estar tranquilo cuando se haga justicia”, aunque remarcó que “la parte investigativa todavía no está cerrada. Una vez concluida, para marzo o abril se elevaría a juicio, y pasaríamos a la etapa final”.

Consideró el doctor Díaz que una vez tomado conocimiento del hecho, “la guardia policial no actuó para la averiguación del paradero de persona”, relatando los vaivenes de la familia hasta que “le tomaron la denuncia horas después. Sabiendo de la existencia de Peralta, quizás se podría haber evitado el hecho. Se podría haber realizado un procedimiento mucho más efectivo”.

Insistió en que, “si se actuaba como establecen los protocolos, se podría haber salvado una vida. Se abrió una instrucción sumarial, y esperamos una sanción como un modo de dejar el ejemplo de cómo se debe actuar”.

En lo que hace a la instancia del futuro juicio, señaló que “vamos a pedir la pena máxima. Está acreditado que es el autor del hecho, y hay bastantes pruebas que no dejan dudas”.

Mencionó que en principio tuvieron disidencias con el planteo fiscal, porque habían evaluado el hecho como un posible caso de trata de persona. “Hoy coincidimos en que Peralta fue el autor del hecho”.

Finalmente, el abogado sostuvo que “está probado de alguna forma que hubo un embarazo. Están los mensajes y otro elemento que por ahora no puedo mencionar”, como para ratificar versiones que intentaron ser desmentidas desde algunos sectores.

 

 

Compartir