Peppo tomó juramento a la nueva cúpula policial: “Quiero una Policía al lado de la gente”, pidió

En la mañana de este martes, el gobernador Domingo Peppo, tomó juramento a la nueva conducción que tendrá la Policía de la Provincia del Chaco. Junto al ministro de Seguridad Daniel Chorvat, resaltó el rol de los funcionarios salientes que “dejaron una gran impronta” en la institución, y ratificó los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública en toda la provincia.

El gobernador tomó juramento a la nueva cúpula policial.

“Nuestro objetivo es que la policía esté al lado de la gente, que los ciudadanos retomen el lazo de confianza y se sientan tranquilos y seguros”, ponderó el mandatario provincial, quien hizo hincapié en el rol preventivo de las fuerzas de seguridad.

Asumieron en la cúpula policial el Comisario General Fernando Javier Romero como Jefe de la Policía; el Comisario General Héctor Oscar Griciuk como subjefe y el Comisario General Rodolfo Silvestri como director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC).

“Requeríamos algunas improntas distintas, sumar a lo bueno que se ha hecho en beneficio de la gente. Esta conducción nueva, le dará un oxígeno nuevo a esta prestigiosa institución”, aseveró Peppo. En este sentido, pidió a las nuevas autoridades replicar en todo el personal policial “una mirada de compromiso, dedicación, honestidad y que escuchen y acompañen a la gente”.

Además, aseguró que se continuará trabajando en los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública y que hacen al mejoramiento de la infraestructura, mayor equipamiento y profesionalización de las fuerzas. Y marcó como desafío para estos meses de gestión trabajar para ordenar las protestas sociales: “Con el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia vamos a trabajar para garantizar la libre circulación por las calles y rutas de la provincia, pero también garantizar el derecho a la protesta, que es necesaria para una sociedad democrática”, manifestó.

Estuvieron presentes en el acto además, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala y la presidenta del STJ María Emilia Valle, y demás funcionarios provinciales.

Compromiso con la seguridad chaqueña

El flamante nuevo Jefe de la Policía, Comisario General Fernando Javier Romero agradeció su designación al gobierno provincial, referido al mantener la seguridad de la ciudadanía chaqueña: “El gobernador Peppo  nos encomendó  la difícil tarea de llevar seguridad a toda la ciudadanía chaqueña y para ello nos fijó pautas de trabajo como es la proximidad de la policía al ciudadano chaqueño y el compromiso hacia con ellos”.

Asimismo, felicitó a los ex funcionarios policiales salientes: “Mi mayor de los respetos a quienes realizaron una excelente en el plano de la seguridad del Chaco y a la que nosotros, continuaremos trabajando y fortaleciendo”.

Por último, Romero se dirigió a la comunidad y dijo: “Queremos pedirle a la ciudadanía que cuenten esta cúpula policial para trabajar en pos de la seguridad pública y si bien, vivimos en un contexto difícil, estamos comprometidos a trabajar por la seguridad de los chaqueños”.

¿Quiénes son los nuevos jefes?

El jefe de Policía, Fernando Romero, es comisario general. Cuenta con veintinueve años de servicio. Se inició en la fuerza el año 1993, fue nombrado como Oficial Subayudante conforme Decreto Provincial y como primer destino una dependencia del interior provincial.

Tras sus pasos como Oficial Subalterno por una serie de unidades de orden público hasta que en el 2006 recibió el ascenso al grado de Subcomisario. En el año 2007 fue nombrado Jefe De División Gestión Personal donde asentó su vasto conocimiento en esta área.

Años después, como Oficial Superior, fue nombrado Jefe Departamento Administración De Personal. Posteriormente con la jerarquía de Comisario Mayor en el 2016 fue nombrado Supervisor De Zona XXIIº; y luego de la Zona IVº ambas de la Dirección De Zona Metropolitana.

Tiempo después, paso a ocupar el cargo como Director De Zona Interior De Presidencia Roque Sáenz Peña. Oportunamente al ser promovido al grado de Comisario General fue nombrado como Director General Seguridad Interior con su principal preocupación en la seguridad rural haciendo diversas tareas manteniendo el dialogo constante con la comunidad de la zona rural y por otra parte participando asiduamente de los operativos de prevención en las distintas direcciones de zona del interior de la provincia. Tuvo su paso por la dirección general de recursos humanos y materiales.

Finalmente en enero de este año fue nombrado como director general de investigaciones hasta la fecha que asumió como jefe de policía del chaco conforme decreto del gobernador de la provincia.

El subjefe de Policía, Comisario General Héctor Griciuk cuenta también con una antigüedad de 29 años desde su formación en la Escuela De Policía donde en el año 1993 recibió el nombramiento como Oficial Subayudante De Policía desempeñándose como Oficial Subalterno en sus comienzos en la ciudad Resistencia y por distintas dependencias policiales del Interior Provincial.

Pasando los años y ascensos en las distintas jerarquías donde con el grado de Subcomisario fue nombrado Jefe De La División Operaciones Drogas Interior De Villa Ángela. En el 2008 fue designado como Segundo Jefe de la División Comando Radioeléctrico de Villa Ángela; posteriormente fue jefe de la Comisaría Avia Terai; como así la Comisaria La Tigra.

Meses más tarde, con el grado de Comisario Principal fue nombrado Jefe Del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Villa Ángela. Tiempo después como Comisario Inspector fue Supervisor Zona XVº Interior y de la XXIº Interior. Meses después fue nombrado Jefe de la División Rural Villa Ángela. Tras sus pasos por las Supervisiones De Zona Interior adquirió una vasta experiencia. Hasta que fue promovido al grado de Comisario Mayor ocupando un cargo importante como Director Operaciones Interior dependiente de la Dirección General Seguridad Interior. Para finalmente pasar a ocupar uno de los máximos cargos de la Institución Policial.

El director del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Rodolfo Silvestri, también tiene una antigüedad de 29 años. Se abocó a sus tareas en la ciudad de Resistencia, iniciando su recorrido en la Comisaría Primera Capital; y sus ascensos en las distintas jerarquías donde en el año 2007, fue designado como Segundo Jefe de la Comisaría Tercera De Barranqueras, luego en 2008 fue nombrado Jefe de la División Comando Radioeléctrico de General San Martín.

En el 2009 fue designado como Segundo Jefe de la Comisaría Primera de Resistencia, posteriormente fue jefe de la Comisaría La Leonesa con el grado de Comisario Principal; como así la Comisaria La Tigra.

Meses más tarde, con el grado de Comisario Principal fue nombrado Jefe Del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Villa Ángela. Tiempo después como Comisario Inspector fue Supervisor Zona Interior, meses después fue nombrado Jefe de la División Rural Villa Ángela.

Tras sus pasos por las Supervisiones De Zona Interior adquirió una vasta experiencia. Hasta que fue promovido al grado de Comisario Mayor ocupando un cargo importante como Director de Zona Metropolitana. Para finalmente pasar a ocupar uno de los máximos cargos de la Institución Policial.

Compartir