Peppo analizó con Nación obras para el desarrollo turístico del Impenetrable

El gobernador Domingo Peppo, y el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, recibieron este martes al director Nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Iguacel. La reunión sirvió para analizar el avance y la continuidad de tres obras de desarrollo turístico en El Impenetrable.

Peppo, acompañado de Flores, recibió a Iguacel.

“Tenemos un gran paquete de obras para apuntalar nuestra gran riqueza natural que es el Impenetrable, como punto turístico, considerándolo como puerta para generar desarrollo económico para los pueblos”, expresó Peppo; quien recordó que en el lugar llevan adelante las obras del “Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad” y los dos “Refugios de Monte” que dieron inicio en septiembre y son financiadas a través del BID con una inversión de más de 100 millones.

El presidente del Instituto de Turismo indicó que debido a la relevancia a nivel internacional con la que cuenta El Impenetrable, se está trabajando fuertemente para acompañar y generar un desarrollo turístico en la zona. “Estos trabajos van a permitir generar empleo, desarrollo económico y hacer trascender  nuestra identidad cultural a través del turismo”, indicó.

A su vez, sostuvo que desde el inicio de la gestión, el gobernador tuvo la visión de potenciar El Impenetrable como un destino turístico.

“Se logró avanzar con el apoyo del gobierno de la Nación y financiamiento de organismos como el BID, el Programa Nacional de Inversión Turística y recursos del CFI”, destacó; y agregó que, “además se está avanzando en otras 6 iniciativas que está haciendo la provincia para que el turismo receptivo sea una realidad en breve en nuestro Impenetrable”.

Compartir