Druzianich: “Ni la AFIP, ni los bancos, nadie se enteró que estamos en Emergencia”

Javier Druzianich de Federación Agraria Argentina, filial Sáenz Peña, explicó el cuadro angustiante que padecen los productores chaqueños. "Ni a nivel Nación y tampoco provincia se está pagando nada. Siguen las intimaciones, siguen los intereses, los punitorios. Siguen los problemas..", lamentó.

Javier Druzianich, de la Federación Agraria Argentina.

En declaraciones a Radio La Red de Sáenz Peña, dijo que “hay productores que tienen la reestructuración de su deuda y estaban recién saliendo de esta situación y venían complicados, ahora mucho más”.

Respecto al tema de la Emergencia, dijo el productor que “nadie se enteró que estamos en emergencia. Ni la AFIP, ni los bancos, nadie se enteró; y por ahí escuchamos que Nación se hace eco, pero es todo a nivel mediático. Se habla de la emergencia, de Nación y provincia, pero hacen todo caso omiso a este tema”.

Nosotros insistimos que tenemos que trabajar con las provincias del norte que son las más castigadas, ya sea por inundación o sequía, pero nadie tiene interés en trabajar una política acorde. Días pasados en la reunión de Emergencia se habló sobre el tema de la deuda, tratar de reestructurar todo, pero no hay respuesta al respecto; porque están esperando ver cuál es la magnitud del daño y sin embargo el daño ya está en los campos”, se quejó Druzianich

Además, el dirigente agrario sostuvo que, “ni a nivel Nación y tampoco provincia se está pagando nada. Siguen las intimaciones, siguen los intereses, los punitorios y siguen los problemas. Por eso hablábamos de contar con un seguro multiriesgo que nos ampare no solo en las inversiones que hacemos, sino también legalmente como para decir que no podemos cumplir con los pagos”.

Druzianich admitió, no obstante, que la situación es difícil tanto en provincia y Nación y que dificultaría la ayuda.
“No creo que haya ayuda al sector, y de Nación sólo piensan en mandar créditos flexibles del Banco Nación. Pero el productor no quiere créditos para comprar maquinaria, el productor quiere que le ayuden a través de un crédito para seguir trabajando. Hoy el productor no quiere comprar maquinarias para agrandarse, sino quiere créditos para poder subsistir y no perder el capital que tiene”

Por último, Javier Druzianich se quejó por la ausencia de senadores y diputados. “Nadie aparece, nadie acompaña. Tuvimos las reuniones de emergencia y no había ni un diputado, ni un senador; no les interesamos a nadi. Eso es lo que más bronca te da, que luego vienen en campaña a ver que hay. Tienen que saber que en los pueblos la crisis está latente, y en Sáenz Peña mismo”.

VIALa Red Noticias
Compartir