Nuevo Jefe de Policía: “Mucha relación con la comunidad como impronta de gestión”

El reciente designado nuevo Jefe de la Policía del Chaco, Comisario Mayor Fernando Romero, remarcó que, tras ser convocado por el flamanteb ministro de Seguridad, "acepté la responsabilidad, el desafío y la propuesta, y trabajaremos para brindar seguridad a todos los ciudadanos chaqueños”.

Comisario Mayor Fernando Romero.

El funcionario policial anticipó a Radio La Red de Sáenz Peña, que la impronta de su gestión será un contacto mas fluido con la comunidad.

El Comisario mayor Romero estuvo hasta hace dos meses prestando servicios en la Dirección de Zona de Sáenz Peña, y luego se desempeñó como director general de Seguridad Interior con asiento en esa ciudad.

En la jornada del jueves el ministro de Seguridad entrante, Daniel Chorvat, lo notificó sobre su nuevo cargo. “Seguiré trabajando de la misma manera como lo venía haciendo en Sáenz Peña, con todos los operativos dispuestos, pero con una nueva mirada para el área capital y para toda la provincia”, dijo Romero.

Al referirse a su designación, explicó que “uno siempre trabaja para la institución y para la comunidad, después los cargos vienen y van. En este caso, confiaron en mí y yo acepté la responsabilidad, el desafío y la propuesta; por lo que trabajaremos para brindar seguridad para todos los ciudadanos chaqueños”

Al ser consultado sobre si hubo algún pedido en particular del gobernador o del ministro de Seguridad, Romero reveló que le pidieron el mismo desempeño, “como lo venían haciendo con la comunidad, con el ciudadano y con una especial atención al área preventiva, para llevar tranquilidad la cada chaqueño. Y, sobre todo, mucha relación con la comunidad, es será la impronta que necesita esta nueva gestión”.

Recursos de la fuerza
Al referirse al personal y recursos de la fuerza policial, el nuevo jefe de la Policía del Chaco dijo, en relación a la flota policial, que “se la viene renovando y actualizando los modelos de las unidades policiales, y tenemos el recurso humano suficiente con 6.800 hombres en la fuerza para todo el territorio provincial. Por supuesto que quisiéramos tener más hombres, más efectivos, para llevar más seguridad y tranquilidad al ciudadano; pero por ahora es lo que administramos para cubrir todo el mapa chaqueño”

Detenidos en Comisarías
El nuevo jefe de la Policía también se refirió a los detenidos en las distintas Comisarías de la Provincia. “Es una constante preocupación la población carcelaria que tenemos que soportar en nuestras Comisarías, las que no están preparadas para la contención de tantas personas privadas de su libertad. Como tampoco tenemos el recurso humano, ya que no están capacitados para la custodia de los mismos, porque esa es una función del personal del Servicio Penitenciario Provincial; pero, por cuestiones de servicio, es una tarea que debemos llevar adelante”.

El Comisario Mayor Romero insistió en admitir que, “los detenidos en las Comisarías es un tema que nos preocupa, y lo que vamos a hacer es tratar de trabajar para ver cómo podemos ir solucionando medianamente esa situación particular que nos tiene atareados. Porque sé que a veces se concretan fugas, se producen motines, peleas de reclusos que se lastiman y también se lesiona al personal policial. Es algo que tenemos que analizar y darle una solución”.

VIALa Red Noticias
Compartir