Gran parte de la peatonal está sin luz desde hace más de 36 horas

Una parte importante de la peatonal Raúl Alfonsín se encuentra sin luz desde el sábado a la tarde. Si bien el temporal afectó a la mitad del área metropolitana, el apagón que sufre esta zona del microcentro de Resistencia tiene que ver con un desperfecto ocurrido en un transformador que se encuentra dentro de un edificio ubicado en Alberdi al 200, al lado de una cadena de librerías.

Parte de la peatonal está sin luz.

La farmacia ubicada en la intersección de peatonal Raúl Alfonsín y avenida Alberdi fue uno de los locales comerciales perjudicados por esta situación. En declaraciones a CIUDAD TV, el encargado del comercio, Gustavo Sarachaga, comentó que si no fuera por el grupo electrógeno con que cuentan, muchos medicamentos hubieran ido a parar a la basura.

“Desde el sábado a las 18, con la tormenta que hubo, nos quedamos sin energía. Después que pasó el temporal hicimos el reclamo correspondiente a la empresa y nos dijeron que en el transcurso de la noche se iba a solucionar el problema”, relató Sarachaga.

“Desde ese día estamos trabajando con grupos electrógenos en la farmacia para mantener la cadena de frío de vacunas, insulinas y medicamentos que están adentro de la heladera”, añadió.

El empleado comentó que el domingo reiteraron el reclamo pero no vino persona alguna de la empresa a dar explicaciones. “A la noche me fui a la empresa a pedir que por favor vengan a ver porque había luz en la zona y nosotros seguíamos sin energía. Y el problema radicaba en que hay un transformador adentro de un edifico privado que tiene uno de sus fusibles quemados. Me tomaron el reclamo pero todavía no tenemos respuestas”, dijo Sarachaga.

Compartir