Desde la APA aseguran que es muy difícil determinar la cantidad de lluvia que caerá en cada localidad

El ingeniero Hugo Rohrmann, jefe de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) reconoció que es muy difícil vaticinar la cantidad de agua que caerá en cada localidad. Dijo que se pueden hacer pronósticos aproximados pero las variables climatológicas hacen complejo determinar un número exacto.

“El sistema de alerta de la Administración Provincial del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional están indicando la probabilidad de lluvias abundantes y tormentas severas para hoy, especialmente durante la tarde noche, y mañana. Hasta ahora esas condiciones no han cambiado y es lo que estamos brindando como información”, afirmó Rohrmann en declaraciones a RADIO CIUDAD.

En cuanto a la posibilidad de anticipar la cantidad de agua que caerá en alguna zona determinada, Rohrmann consideró que es “un error decir que en cada localidad de la provincia va a llover entre tanto y tanto”. “Los modelos pueden brindar esa información, pero lo que ocurre en realidad es que es tan variable que me parece que es una información que no se le puede brindar a la población”, dijo.

“Lo que sí hay que hacer es decir: ‘Se esperan lluvias abundantes de hasta 150 milímetros porque los datos están brindando esa información’. Si realmente va a llover 40 u 80 es más difícil de determinar”, indicó.

Compartir