Vastos sectores de la capital aún continuaban sin energía en la noche del domingo

Lectores de este medio denunciaron, en algunos casos, que aún no contaban con la reposición del servicio tras 24 horas de producida la fuerte tormenta sobre nuestra capital este sábado. Mientras el municipio de Resistencia mantiene activo sus mecanismos de emergencia ante pronósticos de abundantes lluvias.

Corte de luz.

“Yo estuve desde las 18 del sábado sin luz y después de 24 horas volvimos a tener energía”, señaló una vecina cercana a la esquina de la calle 21 y Av. J.J. Castelli. Quejándose de que debió desprenderse de muchos productos que conservaba en su refrigerador.

En la zona de la Terminal, entre ésta y la Ruta Nacional Nº11, los vecinos se quedaron también sin luz en la tarde del sábado y seguían insistiendo, este domingo, ante el 0800 de SECHEEP en busca de la reposición del servicio.

A las 18:30, uno de ellos se comunicó con nuestra redacción señalando que la energía volvió pasadas las 18 horas, y diez minutos después se interrumpió. “Son casi las 21 horas, y todavía no tenemos luz, esto es un desastre”, señaló un trabajador del volante que reside a unos 200 metros de la Estación Terminal.

Otra familia, en Hipólito Yrigoyen al 2.500, también se quejó que desde la tarde del sábado estaban sin energía eléctrica; y también sus vecinos estaban padeciendo las dificultades.

Mientras tanto, la impotencia y la bronca, ya entrada la noche del domingo, seguía creciendo en muchos sectores del Gran Resistencia ante la falta de suministro eléctrico.
En ese sentido, la empresa SECHEEP no brindó ningún informe al respecto en el curso de este domingo.

Protocolo activo
El municipio de Resistencia informó que, “mantiene activo todos sus mecanismos de emergencia ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé para las próximas horas abundantes lluvias sobre la capital chaqueña. De esta manera se busca brindar respuestas inmediatas a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario”.

El informe del SMN indica que hay probabilidades de abundantes lluvias para la noche del lunes y altas temperaturas durante toda esa jornada. Las precipitaciones podrían ser superar los 90 milímetros según lo consignado en el informe.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

 

Compartir