Separan del cargo a médico de guardia por la muerte de una menor

Ante el lamentable fallecimiento días atrás de una adolescente de 13 años en el hospital “Isaac Waisman” de General Pinedo, el Ministerio de Salud Pública inició una información sumaria y dispuso la separación transitoria del cargo al médico de guardia que se ocupó de asistir a la paciente que se encontraba junto a su madre.

Hospital 'Isaac Waisman' de General Pinedo.

Thiara Godoy, que se encontraba internada en el Hospital de General Pinedo, desde las 7 de la mañana del 1º de febrero aparentemente con síntomas de vómitos y cefalea; en la noche fue encontrada sin signos vitales según el sitio charatense movilero.com.ar

De inmediato se le realizaron maniobras de RCP, recobró el pulso y fue trasladada de urgencia a una clínica de Charata con signos de paro cardiorespiratorio.

Lamentablamene según sus familiares, la adolescente tras ingresar a este sanatorio, minutos después falleció. Elizabeth Talia Godoy, hermana de Thiara, denunció en las redes sociales, la situación generada desde el momento que ésta concurrió al Hospital de General Pinedo

Esa misma noche, en el nosocomio pinedense, familiares de la menor causaron desórdenes y destrozos en vidrios de una puerta.
El caso conmocionó a la comunidad de General Pinedo y, recientemente, hubo una marcha de familiares y vecinos pidiendo justicia por Thiara.

“Teniendo en cuenta las presuntas irregularidades administrativas que pudieron llevar a una deficiente atención y desencadenar en el deceso de la adolescente, la Dirección de Asuntos Jurídicos inició las actuaciones administrativas correspondientes en el ámbito del efector y al médico que estaba a cargo de la guardia al momento en que ocurrieron los hechos dentro del establecimiento sanitario”, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, se señaló que, “conjuntamente con la iniciación de la investigación administrativa, se determinó la separación transitoria en el cargo al profesional”.

Compartir