¿Carlos Martínez se acerca a Peppo?: el exdiputado respalda que Libres del Sur se sume a Alternativa Federal

El candidato a gobernador del partido Libres del Sur, Carlos Martínez, se refirió al lanzamiento del reciente Alternativa Federal, espacio político en el que está incluído el actual mandatario provincial, Domingo Peppo. Dijo que hay dejar atrás "el pasado de fracasos y corrupción kirchnerista y el presente de ajuste y endeudamiento macrista".

Carlos Martínez, exdiputado de Libres del Sur.

La presentación oficial del espacio político denominado Alternativa Federal va sumando posibles aliados. A la corriente en la que están incluidos dirigentes como Domingo Peppo, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto se le podría sumar uno más en el Chaco: el exdiputado de Libres del Sur, Carlos Martínez.

Así lo dijo el propio Martínez por medio de un comunicado. “El lanzamiento hace días atrás de la propuesta de Alternativa Federal de cara a las presidenciales de este año constituye un primer paso necesario y auspicioso, y una buena noticia para la sociedad argentina”, declaró el exdiputado.

“Es necesario porque, como la mayoría de las últimas encuestas lo refleja, actualmente hay más de seis de cada diez argentinos que no quiere ni la continuidad de Macri ni el regreso del kirchnerismo de la mano de la candidatura de Cristina Fernández y que si hay una nueva fuerza política la votaría”, añadió.

De todos modos, la decisión de Martínez no es aislada. El propio presidente de su partido, Humberto Tumini, participó del lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, mostrando un claro respaldo a esta propuesta política.

Por otra parte, Martínez explicó que Alternativa Federal es un espacio “auspicioso porque refleja, por lo menos en gran parte de las declaraciones recientes de los impulsores de la propuesta, el objetivo de constituir un gobierno de unidad nacional que se aboque en forma urgente a comenzar a transitar una Argentina donde se privilegie la producción por sobre la especulación, la inclusión social y laboral por sobre el desempleo y la pobreza , la protección de la pequeña y mediana empresa y no su destrucción como ocurre en la gestión Macri, así como el compromiso firme de lucha contra la corrupción”.

“Son evidentes las consecuencias terribles del ajuste del gobierno de Cambiemos. Como también el desgaste de la estrategia reiterada de Duran Barba de polarizar con Cristina, como tabla de salvación, que garantice posibilidades de continuidad de una gestión impopular nunca antes vista en un hipotético y conveniente balotaje”, reflexionó el candidato.

Por último, Martínez agregó que “pensamos que dejar atrás el pasado de fracasos y corrupción kirchnerista y el presente de ajuste y endeudamiento macrista, requiere que Alternativa Federal amplíe las miradas más allá de límites partidarios propios  y logre sumar nuevas voces y espacios de actores sociales , políticos y culturales a una propuesta que debe aspirar a representar a las grandes mayorías de nuestra sociedad”.

Compartir