El Ejecutivo entregó títulos de Registros Notariales a escribanos

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la tarde el acto de entrega de títulos de Registros Notariales a escribanos que desarrollarán su actividad en distintas localidades. Destacó el trabajo profesional y aseguró que "la transparencia, seguridad y calidad en el servicio, y acercarlo a cada ciudadano, resulta en un mayor desarrollo económico para la provincia".

Entrega de títulos de Registros Notariales a escribanos.

“Cuando buscamos equilibrar desigualdades, este es un aspecto fundamental, acercando este servicio a cada ciudadano”, dijo el mandatario.

Ante la decena de profesionales que recibieron su registro, Peppo destacó la importancia que tiene para el desarrollo económico de la provincia la actividad de los escribanos: “La excelencia en la profesión permite generar confiabilidad para que la economía se desarrolle, que los acuerdos entre partes sean claros y transparentes a través de un profesional interviniente”, dijo.

Asimismo, señaló que la provincia sostiene el “objetivo federal” de generar oportunidades para todos los chaqueños y que aún existen localidades que no cuentan con este servicio: “Tenemos que generar oportunidades para los chaqueños, que viva donde viva, el ciudadano pueda desarrollar su proyecto de vida y por ende contar con los servicios”, indicó.

Así, insistió a los profesionales que tengan en cuenta las titularidades que se ofrecen en el interior: “Les digo que no tengan temor porque la actividad económica en esas localidades es muy importante”, subrayó.

Por otro lado, Peppo remarcó “el desafío muy fuerte” que tiene su gestión de gobierno en cuanto a continuar impulsando el proceso de innovación y modernización en relación a los Registros Públicos de propiedad y catastral.

Por último, cerró su saludo felicitando a los profesionales: “Debemos promover y rescatar la excelencia, que es un valor fundamental que hay que mantener, para generar transparencia, seguridad y calidad en este servicio”, afirmó.

En este caso, los profesionales que recibieron su registro se desempeñarán en Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Santa Sylvina, Fontana y Concepción del Bermejo. Se trata de quienes aprobaron el concurso convocado en junio de 2018 para cubrir una totalidad de 48 vacantes.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno Martín Nievas; la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra; la secretaria del Consejo federal del notariado Argentino María Graciela Pereyra Pigerl, y la presidente del Colegio de Escribanos del Chaco, Eda González de Cabás.

Compartir