Elecciones: Peppo mantiene su idea de derogar las PASO pero dijo que todavía “no es una decisión tomada”

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, reiteró su intención de dar de baja las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) utilizando como principal argumento el costo que tiene dicha elección. Afirmó que consultó con “varios dirigentes” que coinciden con esta apreciación pero aseguró que todavía no es una decisión tomada.

Por su alto costo, Domingo Peppo no quiere Primarias en el Chaco.

El año electoral en el Chaco entró en un punto muerto debido a la emergencia hídrica. No hay calendario ni fechas definidas para concurrir a las urnas. De hecho, el drama de las inundaciones en el interior es el principal argumento por el cual el propio gobernador, Domingo Peppo, dijo que no hablará de cuestiones electorales ni partidarias durante todo febrero. Sin embargo, dejó en claro que su intención es evitar que se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como un gesto de austeridad en medio de la crisis económica.

“En relación a las PASO, hablé con varios dirigentes y está habiendo un consenso bastante importante en muchos de ellos para evitar las PASO por el costo y la situación que se da. Así que vamos a analizar en profundidad y haremos rondas de consulta”, dijo Peppo en declaraciones a La Radio 104.7.

El primer mandatario indicó en este sentido que “el costo que tiene” dicha elección “es importante” y remarcó que se podría evitar estas Primarias “como una cuestión excepcional” y para, más adelante, derogarla definitivamente. De todos modos, aclaró que  “todavía la decisión no está tomada”. “Además, eso requiere de una reforma legislativa por lo que tiene que ir sí o sí a la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Cabe recordar que Peppo no es ajeno a lo que suceda este año en las urnas. Es que en noviembre, durante un acto partidario que se realizó en Villa Ángela, el gobernador reconoció que tiene intenciones de repetir su mandato. “Si me preguntan si quiero ir por la reelección: claro que sí”, sostuvo.

Compartir