J.J. Castelli: La gerente regional de SECHEEP denunció a dirigentes del acampe

La funcionaria, Myriam Gladys Giménez, radicó una denuncia en la Comisaría Primera de esa ciudad contra cuatros dirigentes sindicales y sociales que están encabezando el acampe frente a las oficinas de la empresa. Señaló que estas personas tomaron un sector donde se encuentra la sala de Celdas de Comandos de Distribuidores.

Acampe frente a las oficinas de SECHEEP en J.J. Castelli.

La encargada de la Gerencia de Zona Centro con asiento en Sáenz Peña, señaló que el pasado viernes en las oficinas de SECHEEP en Juan José Castelli, mantuvo una reunión con los dirigentes sociales Mercedes Sánchez (Opsa Mecha), Vilma Acosta (2 de Abril) y Rafael Sánchez (MUT), y la referente sindical Soledad Efemberger (CTA).

Giménez indicó que estas personas, “se presentaron ante las oficinas de la empresa SECHEEP, a los efectos de recibir una respuesta por el reclamo del costo de la energía eléctrica; a lo cual se les entregó una nota enviada por el presidente ing. José Tayara. No quedando conforme por lo expresado en la misma, estos se retiraron diciendo que harían una asamblea, pero que volverían hoy lunes para manifestarse frente de las oficinas”.

Agregando que ene sta jornada, alrededor de las 9:30 ingresaron al área de atención al público y quedaron hasta 13:00 horas.

“Posteriormente se trasladaron a las oficinas donde funciona la Guardia de reclamos, permaneciendo allí por tiempo indeterminado conforme lo manifestado por estos. A lo que por razones de seguridad, personas que no pertenecen a la empresa no pueden ingresar o permanecer en dicho sector, debido a que se encuentra la sala de Celdas de Comandos de Distribuidores; las cuales corresponden a la alimentación del fluido eléctrico de Alta Tensión (33 Kw), siendo esto un peligro inminente para la integridad física de cualquier persona que no posea las medidas de seguridad correspondiente”, señala el escrito de la denuncia.

“Asimismo, teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva esta situación, solicito a la autoridad competente tome intervención inmediata a los efectos de evitar un mal mayor. También aclaro que anteriormente en mi entrevista con los referentes, los mismos adujeron que no se retirarían de las instalaciones en voz amenazante”, agrega la gerente de la Zona Centro.

“Cabe aclarar que esta medida que están llevando a cabo estos grupos sociales, se puede interpretar como una privación de los derechos de los trabajadores que cumplen funciones dentro de la institución y perjudica el normal desempeño de las tareas laborales y atención al público”, subrayó Giménez.

Por lo cual, “acciono penalmente por el delito que diere lugar contra Mercedes Sánchez, Vila Acosta, Rafael Sánchez y Soledad Efemberger”.

VIAJavier Insaurralde
Compartir