Emergencia hídrica: Chaco elevó informe a Nación sobre la situación del sector empresarial

El pedido se realizó luego de que el Estado provincial se reuniera con empresarios por el Programa de Recuperación Productiva.

Inundaciones por las lluvias en el Sudoeste chaqueño.

Este jueves por la mañana en el edificio de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo, se reunió con Lucas Aparicio, titular de la cartera nacional para elevar un informe con diferentes ítems que van desde la emergencia hídrica hasta el acompañamiento al sector a través de la asistencia con el programa de reactivación económica productiva.

“Nuestro pedido puntual fue el de poder articular con la Nación una serie de medidas que nos permitan reactivar la actividad económica y resguardar los puestos de trabajo; poniendo una mirada especial sobre los sectores más afectados por la inundación”, expresó Mustillo, y agregó: “El gobernador Domingo Peppo ha sido muy claro al remarcar que desde el Estado provincial es prioridad acercar a los damnificados la mayor cantidad de herramientas para que la recuperación sea lo más pronta posible”.

Asimismo, la funcionaria explicó que esta solicitud se enmarca en el decreto provincial N°99/19 y en el nacional N° 67/19  que declara la emergencia hídrica provincial.

Durante el encuentro también se abordaron temas referidos al Consejo Federal del Trabajo; anticipando la próxima reunión plenaria a realizarse en Febrero en la provincia de Corrientes. Se analizaron los temas de empleo futuro, género y adecuación de los distintos programas de empleo.

Compartir