Bomba en la cumbre del PJ Federal: Manzur no concurrió y pidió unidad con Cristina

"Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri y en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa", disparó Juan Manzur, en un claro mensaje que impactó en la cumbre del PJ Federal que se realizaba este lunes en la Ciudad Feliz.

Gobernador de Tucumán Juan Manzur.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, no fue a la cumbre de Alternativa Federal que encabezó Sergio Massa este lunes en Mar del Plata y difundió un documento con palabras elogiosas para Cristina Kirchner en el que pide sumarla a un frente opositor. Recordó el “cariño” de la ex presidente durante su gestión como ministro de Salud de la Nación.

Manzur hizo la semana pasada un llamado de unidad que fue destacado por los referentes tucumanos de Unidad Ciudadana – como el ex diputado nacional José Vitar, el ex Defensor del pueblo Hugo Cabral y el ex ministro de Justicia José Cúneo Bergés – que enseguida aceptaron la propuesta, a diferencia de su predecesor José Alperovich, que rechazó la oferta y anunció que competirá con su partido.

Este lunes, el mandatario pegó el faltazo a la cumbre del peronismo que encarnan Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, y envió una nítida señal no sólo de apoyo a Cristina sino de un cuestionamiento feroz a quienes no buscan sumarla.

Tampoco a este encuentro asistieron los gobernadores Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

“Durante seis años fui ministro de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre le agradeceré que haya confiado en mí. Sé también que puse todo mi empeño y creo haber cumplido con la misión que me encomendó en el área de Salud. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos”, le dijo Manzur al PJ tucumano en un documento que llegó a manos de los peronistas de centro.

“Cuando decidí postularme para ser Gobernador, recibí su apoyo y me colmó de palabras de cariño”, señaló el tucumano. “Luego de la derrota nacional del peronismo en 2015, Macri empezó a conducir a su gobierno al desastre que es hoy”, agregó.

“Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político”, advirtió Manzur.

Compartir