“Sé que entre Peppo y Capitanich primará el consenso para definir el candidato”

El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, sostuvo que puertas adentro del PJ chaqueño, "vamos a llegar a la unidad, no tengo la menor duda", para enfrentar el proceso electoral de este año. Y opinó que desde su percepción, "no hay margen para una PASO, y entre Peppo y Capitanich saldrá el próximo candidato a gobernador", en el oficialismo provincial.

Aldo Leiva, intendente de General San Martín.

“Lógicamente que siempre hay puntos de vistas diferentes, pero también existe una dirigencia muy madura que sabe que no tenemos margen para el error. Y si no entendemos esto, habrá que preparar las valijas y dar paso a otros actores, y hasta es posible que nos quedemos sin el gobierno como ha ocurrido en otros años anteriores”, remarcó el jefe comunal en declaraciones a La Radio.

Al ser consultado sobre los posibles candidatos a gobernador que podría presentar el Justicialismo chaqueño y sus aliados en las próximas elecciones, admitió que los que sobresalen son Peppo y Capitanich. “Esa es la realidad”, afirmó Aldo Leiva.

No eludió en señalar que, “mi percepción, y puedo estar equivocado, es que no hay margen para una PASO; y creo que finalmente va a primar el acuerdo. Conozco tanto a Coqui como a Mingo, y sé que ambos tienen en claro que tienen una enorme responsabilidad sobre sus espaldas; y entiendo que a partir de ello, cuando llegue el momento, va a prevalecer el consenso para que tengamos el candidato que nos permita seguir manteniendo el gobierno provincial”.

En ese sentido, Leiva también aseguró que las aspiraciones, tanto del gobernador como el intendente de Resistencia, “son absolutamente legítimas”.

“Son dos hombres que se conocen mucho y siempre han mantenido una muy buena relación. Y con el acompañamiento y la opinión de muchos compañeros, creo que llegaremos al consenso necesario para que prime el sentido de unidad y responsabilidad que tenemos que tener en esta hora muy complicada para el Chaco y el país”, destacó.

Sosteniendo que, “uno de los dos será gobernador, y el otro asumirá una nueva responsabilidad. Ambos son lo suficientemente responsables para entender el momento que vive la provincia y el Justicialismo en particular. Eso es lo que personalmente percibo”.

“Seremos muchos los que vamos a hacer todos los esfuerzos para acercar posiciones y efectuar nuestros planteos, porque entendemos que la hora actual amerita todo eso”, advirtió para dejar constancia del protagonismo que, precisamente, tiene los intendentes en el armado político de Frente Chaco Merece Más.

Tarifazos y opositores
También, el jefe comunal sanmartiniano consideró que los legisladores provinciales que son oposición en la provincia y oficialismo en la Nación, “tienen la cara bastante dura y la lengua demasiado larga”, respecto a posturas y declaraciones sobre los aumentos energéticos que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

“No se puede endilgar al Ejecutivo provincial cuestiones, que ellos muy bien lo saben, dependen de las políticas nacionales que implementa el gobierno al que ellos pertenecen”, disparó Aldo Leiva.

Subrayando que, “estos señores no pueden salir a la calle a decir nada a la gente sobre la estafa electoral a la que fuimos sometidos todos los argentinos por Cambiemos”.

Compartir