Lluvias en el Litoral: “El pronóstico de Deane es alarmista”, dijo la Secretaria General de la Gobernación

La Secretaria General de la Gobernación, María Serrano, se sumó a las voces que cuestionaron las declaraciones del meteorólogo, Anthony Deane. Sostuvo que sus afirmaciones respecto a la catástrofe que sufrirían Chaco y Corrientes con las próximas lluvias son “alarmistas” y “no contribuyen en nada”.

María Elina Serrano, secretaria general de la Gobernación.

“Es inevitable que el Chaco y Corrientes queden bajo agua”. “No queda otra que ocuparse de la población, trasladarla de los centros urbanos que van a desaparecer”. “Es primordial ocuparse de las familias en zonas afectadas porque la gente del interior no sabe nadar (sic) y se aterra cuando van a evacuarlos”.

Estas fueron algunas de las declaraciones que realizó este jueves, el director jefe del sitio Weather Wise Argentina, Anthony Deane. Fue en el marco de una entrevista radial realizada por una radio porteña en donde le consultaron sobre su pronóstico para el Litoral argentino para los próximos meses.

“Me parece alarmista y creo que no contribuye a lo que la ciudadanía necesita. Hay que ser más serio”, salió al cruce María Serrano, secretaria General de la Gobernación del Chaco.

En declaraciones a La Radio 104.7, la funcionaria explicó que además hay serias inconsistencias en el planteo de Deane. “Es imposible que la provincia del Chaco y Corrientes queden bajo agua sin que otras provincias queden bajo agua también. Porque el clima no conoce de fronteras. No es que llegamos al Paralelo 28 y acá quedamos bajo agua y allá (en Santa Fe) no. Es ridículo desde ese punto de vista. Si él decía que iba a producirse lluvias extraordinarias que se iban a sumar a la crecida de los ríos, ahí tal vez lo tomaba más en serio”, sostuvo.

“Los pronósticos que tenemos, del Servicio Meteorológico como del Inta, que son organizaciones muy serias, nos hablan de un fenómeno climático que va a durar hasta el comienzo del otoño. Y ahora también se está hablando de un fenómeno del Niño ‘débil’ que podría originar crecida de los ríos”, explicó.

“Estos pronósticos son para escucharlos y no para alarmarse. Eso provoca en nosotros dificultades. Hay que pensar también en que si alguien estaba pensando en venir a invertir en la provincia, escucha un pronóstico de ese tipo, lo piensa dos veces. Hay que ser más responsable a la hora de comunicar”, indicó.

Nota relacionada 

Lluvias en el Litoral: meteorólogo hizo un pronóstico apocalíptico y especialistas le salieron al cruce

Compartir