Cerró el supermercado Ecónomo y hay incertidumbre en una veintena de empleados

Una veintena de empleados del supermercado Ecónomo (de avenida 25 de Mayo y Pueyrredón) se vieron sorprendidos este jueves cuando al intentar ocupar sus puestos de trabajo se encontraron con las persianas bajas. Aseguraron que los dueños, de apellido Cucher, habían adelantado que el local cerraría. Sin embargo, desde el gobierno reconocen que no hubo notificación alguna. Se esperan definiciones de una reunión informativa entre empleados, patronal y la subsecretaría de Trabajo.

Foto: archivo

Una veintena de empleados del supermercado Ecónomo, ubicado en avenida 25 de Mayo y Pueyrredón, se encontraron este jueves con los portones cerrados con candado y las persianas bajas. Si bien no tuvieron una confirmación oficial del cierre del comercio, los dueños (de apellido Cucher) adelantaron a los trabajadores que el lugar tenía los días contados.

“Hoy nos presentamos todos los días para entrar a laburar y resulta que nos encontramos con una candado en la puerta y no pudimos ingresar”, comentó uno de los empleados en declaraciones a La Radio 104.7. “Ayer ya tuvimos un encuentro con los dueños y en una de las charlas nos dijo que iba a cerrar. Llamamos al gremio para que venga a hablar y el gremio no aparece. Estamos acá afuera esperando una solución”, añadió.

En este marco, indicó además que la familia Cucher había montado un emprendimiento de venta de cervezas importadas en un local ubicado en la intersección de las avenidas Castelli y San Martín. Y que el dinero que se generaba en el Ecónomo iría a parar a dicha cerveteca, en una suerte de vaciamiento del supermercado.

“Ellos abrieron una cerveteca y llevaban toda la plata que se hacía en el supermercado ahí. Invertían todo allá y acá no invertían nada. Nos estaban dejando sin nada”, explicó. “Nosotros estamos esperando saber qué solución nos van a dar, porque no dan la cara”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, se mostró sorprendido por el cierre y reconoció que la empresa en ningún momento comunicó sobre esta posibilidad. Confirmó asimismo que durante el transcurso de la mañana realizarán una reunión de tipo informativa.

“Nosotros hemos tomado conocimiento en el día de ayer. Tuve contacto con el controlador laboral que tiene la entidad sindical que tiene el Centro de Empleados de Comercio, Daniel Vera, y al no haber una notificación formal por parte de la empresa con los trabajadores o con esta subsecretaría o el gremio, nosotros tomamos la iniciativa de invitar al sindicato, a los representantes de la empresa a una reunión de carácter informativa”, afirmó el funcionario.

“A nosotros nos sorprende porque no teníamos notificación de alguna situación de que la empresa dé indicios de este cierre. Y obviamente tampoco los trabajadores recibieron algún telegrama”, añadió.

Compartir