Gigared crece en el Litoral con una inversión de $750 millones en dos años

La empresa de telecomunicaciones sigue sumando localidades en las que brinda servicios de TV e Internet; en el caso del Chaco, General San Martín y Barranqueras se sumaron a la red provincial. Además, Gigared está embarcada en un plan de actualización que incluye FTTH.

Gigared sigue creciendo.

Las telecomunicaciones en la Argentina atraviesan cambios varios, la mayoría de ellos motivados por modificaciones en la regulación y, también, por los movimientos propios del mercado.

Un caso es el de Gigared, una empresa que tiene su footprint en el Litoral argentino, donde es uno de los jugadores históricos desde hace casi dos décadas: a la incorporación del fondo Riverwood a finales del 2017, hay que sumarle un agresivo plan de negocios de $ 750 millones de inversión entre el año que pasó y este que está comenzando. Así, logró facturar $1.500 millones durante todo 2018.

El foco de la compañía – que opera en Corrientes, Crespo, Paraná, Posadas, Resistencia, Santa Fe y Santo Tomé (Sta. Fe) – en la actualidad está puesto en tres pilares: la ampliación de las redes, el desembarco en nuevas localidades y la incorporación de nuevo equipamiento para, de esta manera, ampliar los anchos de banda y ofrecer mejores servicios a su base instalada de clientes.

“La actualización tecnológica se da porque no alcanza con las inversiones que pudimos hacer hace cinco o diez años sino que hay que hacerlas de manera constante”, dice Juan Ramón García Bish, gerente de Ingeniería de la firma en diálogo con El Cronista.

“Esto se acelera aún más con los cambios de consumo de contenido multimedia y la llegada de las OTT, el consumo de televisión bajo el formato de streaming. El embudo está en el último tramo, en mover todo ese volumen de información desde la cabecera del sistema hasta el cliente final. Todo lleva a una inversión en tecnología de acceso, que en una primera instancia tratamos de actualizar y sacarle el máximo provecho a la inversión ya realizada”, desarrolla este ingeniero electrónico con paso previo por Cablevisión, VCC y Multicanal y que está en Gigared desde el principio.

Agrega que, como el futuro está en la fibra al hogar, toda nueva instalación la van a encarar con esa tecnología.

“Le vamos a dar a quien lo requiera la posibilidad de tener fibra, con un precio diferencial, empezando por los clientes corporativos y siguiendo por el segmento residencial que esté dispuesto a abonar un poco más por un servicio Premium”, comenta Federico Bassa, gerente Comercial corporativo de la compañía.

Mencionando que, en el caso de la nueva plaza que están desarrollando en Santo Tomé (provincia de Santa Fé), es 100% fibra al hogar, con 3.000 casas pasadas y “la intención de seguir creciendo”.

Otras localidades nuevas son Monte Vera (Santa Fe), Barranqueras (Chaco), General San Martín (Chaco) y San Luis del Palmar (Corrientes). “En algunos de estos lugares las inversiones se vieron demoradas por cuestiones políticas municipales, pero finalmente fueron resueltas”, señalaron desde la firma.

 

VIAcronista.com
Compartir