Arranca Cosquín y Carlos Paz espera un fin de semana repleto de turistas

Con la mirada puesta en el inicio del Festival de Folclore de Cosquín, la ciudad de Carlos Paz se prepara para vivir el último fin de semana de enero y confían en que se alcanzará un importante índice de ocupación. Desde la Secretaría de Turismo Municipal anticipan que podría alcanzarse hasta un 90% de demanda en la plaza hotelera.

Miles de veraneantes en Carlos Paz.

Se espera una gran convocatoria en las primeras tres lunas y eso potenciará el afluente turístico en una temporada que muestra estadías más cortas y gastos muy medidos. Los voceros de la Secretaría de Turismo manifestaron que el fin de semana podría alcanzarse uno de los puntos más altos de la temporada, teniendo en cuenta que el pico ocupacional se logró días atrás.

En ese sentido, el atractivo del Cosquín 2019 y su carácter federal serían un motor clave para incrementar la cantidad de plazas ocupadas en la ciudad con un público distinto al que suele visitar Carlos Paz durante el verano (Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal y el interior cordobés).

El intendente Esteban Avilés hizo un balance de las primeras semanas de enero y manifestó a El Diario: “Carlos Paz tiene un trabajo muy importante que no se condice con la realidad el país. El trabajo que hacen los empresarios, los productores y los comerciantes, el haber trabajo sobre Córdoba y las provincias más cercanas, hace que alcancemos el objetivo y que se vea mitigada la situación que nos toca vivir”.

“Para nosotros, el objetivo se ha cumplido aunque reconocemos que hay un gasto moderado. Eso es obvio y creo que responde a una difícil realidad a nivel nacional”, agregó.

“La plaza teatral se reivindica y es uno de los productos mejor trabajados del país, y creo que eso tiene un valor agregado a la hora de analizar la temporada, que ha sido buena”, concluyó el jefe comunal de Carlos Paz.

 

Compartir