Villa Angela: Continúa la limpieza de canales y reconstrucción de calles en la ciudad

El municipio de esa ciudad realiza los trabajos de limpieza de canales y reconstrucción de calles. El secretario de Obras Públicas, Eleodoro Quiroz, indicó que a partir de este lunes se retomó la recolección de residuos en el horario habitual.

Limpieza de canales en Villa Angela.

El funcionario indicó que sobre calle Neuquén, en dirección a la planta Girsu, se realiza la limpieza del canal La Carlota, y explicó que los canales drenan el agua que llega principalmente del sector norte de la ciudad.

Además de la limpieza de canales que se realiza con maquinaria que adquirió el municipio con aporte de Nación, también se utiliza la excavadora contratada por el APA, que trabaja en la Ruta 18 hacia Los Gansos, mientras que la tercera excavadora opera en el canal hacia la zona de El Pastoril.

En este sentido, Quiroz añadió que la retropala se utilizó en la construcción del muro de contención, en el camino alto del Canal Las Flores, para evitar que pase el agua. La motobomba del APA se utiliza en el camino de Avenida Islas Malvinas y canal Las Flores, y otra motobomba, prestada por un vecino de la ciudad, se encuentra del otro lado, drenando agua desde la semana pasada.

Por otro lado, el encargado de Servicios Públicos comunal aclaró que, a partir de este lunes, se retomó la recolección de residuos en todos los sectores de la ciudad a los que se puede ingresar con los camiones. Y agregó que hace una semana y media no se realizaba la recolección, porque el agua impedía el ingreso a los barrios y hacia la planta Girsu donde se depositan los residuos de la ciudad.

Por último, adelantó que se comenzó con el perfilado de calles ya que la mayoría de ellas quedaron destruidas, tanto las de tierra como en las que se colocó ripio. “Se pretende brindar una salida a los vecinos que necesitan trasladarse diariamente para trabajar”, explicó, y agradeció también el apoyo de Vialidad Provincial, APA y Sameep que pusieron a disposición equipo y herramientas ante la grave situación que atraviesa la ciudad.

VIAgentedepueblo.com
Compartir