Para la Cámara de Comercio, la emergencia hídrica “vino a agravar la situación de recesión de comerciantes y pymes”

El titular de los comerciantes, Ernesto Scaglia, describió un panorama bastante desalentador para el sector, luego de registrar "muy bajas ventas en la primera quincena de enero". "Entendemos que esta es una situación complicada no sólo para Resistencia sino para toda la provincia y necesitamos un apoyo de Nación", aseguró.

Ernesto Scaglia, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia.

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y habló de la emergencia hídrica como cuestión coyuntural que afectó de manera directa a comerciantes que d “En términos generales, más allá de algunos locales que pudieron haber tenido agua en una lluvia extraordinaria la que se registró ese martes por la tarde, lo más complicado para el comercio general fue que hubo 20 días continuos de lluvias y sí sí afecta porque la gente no sale a comprar ni a caminar por el centro o a hacer compras. Sin dudas eso afecta al comercio local”, sostuvo.

Siendo enero un mes, en general, complicado para las ventas, y sumado al contexto recesivo que mantiene en vilo al sector por la escasa demanda, Scaglia añadió como agravante esta situación por la que “se registraron muy bajas ventas en la primera quincena”. “Para muchos comerciantes es una complicación”, sostuvo y aseguró que ante ese escenario pidieron la reunión que finalmente mantuvieron la semana pasada con el Ejecutivo provincial, junto a referentes de la Federación Económica, en la que solicitaron alguna línea de crédito sin intereses, “sobre todo a través del Nuevo Banco del Chaco”.

Comentó que, en principio, la ayuda llegaría desde la Fiduciaria del Norte, de $40 millones, $20 millones del organismo y el resto del Gobierno provincial, “también con tasas preferenciales”. “Estas son algunas ayudas que no está dando el Gobierno provincial para los casos de que el comerciante haya perdido mercadería”.

“Realmente esto vienen a agravar la situación que están pasando los comerciantes y pymes en general de una recesión muy importante que venimos arrastrando de todo el 2018. esperemos que mejore en 2019 aunque no son buenas las perspectivas que tenemos para este año. Es un esfuerzo muy importante el que tienen que hacer las pymes y el comercio en general para poder salir de esta situación”, indicó.

Señaló que en la reunión, la FECHACO presentó un documento que resumió la situación del sector y enumeró una serie de medidas para dar solución a los diferentes frentes. “El Gobernador nos pidió una copia de ese documento para llevar a Buenos Aires: La mayoría de las medidas que estamos pidiendo son a nivel nacional, algunas a nivel ATP, pero necesitamos una respuesta a nivel nacional. Le hemos dicho al Gobernador que cuente con nuestro apoyo para cualquier cuestión”.

“Entendemos que esta es una situación complicada no sólo para Resistencia sino para toda la provincia y necesitamos un apoyo de Nación”, reiteró.

 

Compartir