Se inicia un intercambio cultural con Mato Grosso do Sul

El titular del Instituto de Cultura, se reunió con autoridades e integrantes del Instituto Cultural Chamamé MS, de Mato Grosso do Sul. La intención del encuentro fue tender lazos e impulsar un intercambio cultural entre ambos países.

Reunión para la integración con Mato Grosso do Sul.

En representación del Instituto de Cultura del Chaco estuvo presente su presidente, Héctor Bernabé. La delegación del país vecino estuvo conformada por el director presidente del Instituto Cultural Chamamé MS en representación del gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Orivaldo Mengual; la presidenta del Consejo Deliberativo del Instituto Cultural Chamamé MS, Marcondes Moreira de Sousa; la primera secretaria de la mencionada entidad, Marylene de Sousa; el director jurídico consultor de Gobierno, Danilo Magalhães; el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Mato Grosso do Sul, Jonathan Barbosa; la directora social del Instituto Cultural Chamamé MS, Cristina Duarte; el 1° tesorero de dicho organismo, Ricardo Martinez; y el representante de la UFMS (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul), Joaquim Dias da Mota Longo.

“En la reunión se trabajó sobre la posibilidad de un intercambio cultural entre los dos países, específicamente entre ambos estados: el Estado provincial del Chaco y el Estado de Mato Grosso do Sud. El objetivo es poder ir avanzando en un convenio marco que contemple políticas culturales a desarrollar en común, para favorecer la realización de eventos y fomentar la difusión de los artistas de cada lugar”, explicó la directora de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco, Adriana Azcona.

 

Compartir