Muerte de motociclistas brasileños: Investigan si el conductor de la camioneta estaba alcoholizado

En contacto con Radio La Red de Sáenz Peña, el abogado Enzo Gural, que representa a la familia de los motociclistas brasileños fallecidos días pasados en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº16, dijo que aún no se pudo determinar si el conductor de la camioneta estaba alcoholizado.

El trágico accidente en la Ruta N°16 en el primer día del año. (Foto: Diario Norte)

“Tuvimos un lamentable hecho que ocurrió sobre Ruta 16 donde se vio involucrada una camioneta de la localidad de Campo Largo conducido por un joven conocido de la localidad, y que lamentablemente ante una maniobra imprevista de parte de su vehículo que se dirigía hacia Resistencia, provocó un accidente con dos motocicletas cuyos conductores brasileros fallecieron”, explicó el abogado.

En relación al accidente, el letrado dijo que, “por la descripción del hecho por parte de los otros dos sobrevivientes, porque eran cuatro los motociclistas que viajaban, dijeron que la camioneta hizo una maniobra para cruzar de carril, pisa la banquina contraria y como producto de esto la camioneta cruza la cinta asfáltica, y ahí es cuando las motocicletas impactan contra la misma”.

Sobre el avance de la investigación y pericias del accidente, Gural reveló que, “por el momento no se pudo determinar si el conductor de la camioneta estaba alcoholizado. En eso está trabajando la Fiscalía de turno de Resistencia y se está esperando los resultados de las pericias accidentológicas que va a determinar el grado de culpabilidad del conductor de la camioneta”.

Recordó el abogado que la Policía habría secuestrado del interior de la camioneta una serie de envases de bebidas alcohólicas, “pero eso no indica que el conductor tenga alcohol en sangre”. Respecto al siniestro en sí, sostuvo que “el impacto fue contundente y al verse la fotografía de las motos dan cuenta de la gravedad del mismo”.
La causa esta caratulada como ‘Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito’.

VIALa Red Noticias
Compartir