Atención del Ejecutivo sobre la emergencia hídrica en otras localidades del interior

Mientras el pronóstico meteorológico anticipa para este viernes tormentas severas y lluvias de hasta 80 milímetros en zona centro, sudoeste y este de la provincia con mejoramientos hacia el sábado, acerca del panorama en las otras localidades afectadas, el gobernador Domingo Peppo aclaró que mantuvo contacto con los todos los intendentes de la segunda región citada.

Calles inundadas en la ciudad de Charata.

“Villa Ángela es una de las más afectadas, al igual que Charata”, destacó Peppo, a la vez que informó que gente del Ejecutivo se encuentra en contacto con dichas localidades además de Enrique Urien, Du Graty, Quitilipi, Santa Sylvina y Las Breñas.

El mandatario reconoció que en dichas localidades, “las lluvias fueron importantes, alcanzando entre 100 y 150 milímetros, pero lo destacable es la intensidad en el tiempo y gran volumen que genera anegamiento”.

Respecto de los evacuados de la localidad de Las Breñas que rondarían las 150 personas, el gobernador aseguró que, “coordinamos asistencias, y estamos al tanto de las necesidades, demandas y atención porque lo más importante es atender a la gente”.

“El mejoramiento en la capacidad de bombeo será notorio”
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, se refirió al pronóstico para los próximos días y auguró.

“Para mañana (viernes) aún se esperan tormentas severas y caída de lluvias de hasta 80 milímetros en zona centro, sudoeste y este de la provincia, aunque para el sábado ya serian lluvias débiles y la próxima semana esperamos tener un alivio para avanzar con soluciones”.

Asimismo, señaló que “todas las bombas están funcionando; teníamos un problema en María Cristina pero ya está colocada una bomba adicional y mañana viernes se coloca otra de las originales”, explicó.
Así, aseguró: “Con esa capacidad de bombeo el mejoramiento en todos los barrios de Barranqueras va a ser ópptimo y se va a distinguir en poco tiempo”.

Finalmente, informó que la APA también está llevando adelante trabajos en Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Coronel Du Graty y Villa Ángela.

Compartir