Medina: “Hay más de 12 cortes que interrumpen el sistema de transporte en la ciudad”

Lo informó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD el Subsecretario de Transporte de la provincia. Dijo que el problema para prestar el servicio no es el agua caída o calles anegadas, sino los cortes que hacen los vecinos en toda la ciudad. "Con este nivel de interrupciones en el tránsito es muy difícil que puedan circular”, aseguró.

La ciudad continúa en alerta meteorológica.

Al problema originado por las intensas precipitaciones, a los vecinos de Resistencia se les suma un servicio de transporte de pasajeros reducido a casi un 30%, debido a los cortes que se registran en dijo que “la idea es normalizar el servicio de transporte público”, pero aclaró que ello “está complicado, no por los niveles de agu, sino por los de cortes que hay. Por avenida Castelli hay dos cortes, en la ETO también, en la Ruta 11, otro por avenida Avalos, en Vilelas y otros lugares”, mencionó el funcionario.

Agregó que “el acuerdo que habíamos arribado era que circulen hasta donde hay corte, pero con este nivel de interrupciones en el tránsito es muy difícil que puedan circular”.

El subsecretario de Transporte dijo que al momento de la nota, tarde del jueves, “hay más de 12 cortes que interrumpen el sistema de transporte”, y mencionó además que “dos colectivos quedaron atrapados dentro de la Terminal, y un segundo en otro corte. La idea es que no haya ningún tipo de enfrentamiento entre los choferes y la gente que hace los cortes”.

En consecuencia, acotó que “por ahora funciona un 30% del servicio”, pero reiteró que el problema no es la lluvia caída sino “los cortes por reclamos y demandas. Estamos tratando de resolver el transporte para favorecer a los vecinos, pero lo evitan estas medidas que perjudican a miles de vecinos, sin desconocer que fueron afectados por el agua”.

Por último, y en referencia al cambio en las tarifas, aseguró que “es difícil que comience esta semana a aplicarse el aumento del transporte”.

Compartir