Detienen a la mujer que habría entregado a su hija al abusador que la embarazó

Fuentes de la Fiscalía de Investigación de Misión Nueva Pompeya a cargo de la Dra. Mirta Bejarano, confirmaron la detención de la madre de la niña de 14 años que diera a luz en diciembre pasado y que era intensamente buscada por la Justicia. El otro imputado, de 59 años, continúa prófugo y se presume que estaría en Formosa.

Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya

El hecho que se originó meses atrás en la localidad de El Sauzalito, tuvo posteriormente una denuncia, por parte de una tía de la menor, que se realizó ante la Unidad de Protección Integral de Juan José Castelli contra un hombre de 59 años que embarazó a la niña que fue madre en diciembre pasado. Esto fue ratificado, recientemente, además, por el informe difundido por el Centro de Estudios Nelson Mandela.

La causa, por razones de jurisdicción, está en manos de la fiscal de Investigación de Nueva Pompeya, Dra. Mirtha Bejarano. Horas atrás, el Procurador General de la Provincia, había adelantado que se había ordenado la detención del imputado y de la madre de la adolescente.

Detienen a la mujer
Este jueves, en horas de la tarde, desde la Comisaría Segunda de Juan José Castelli se informó que fue hallada la madre de la niña en esa localidad.

Se la detuvo y fue alojada en la Comisaría 2ª de esa ciudad y se dio intervención a la UPI de Castelli porque se encontraba acompañada por una adolescente y un bebé de unos 19 meses, aproximadamente. Posteriormente, se adelantó que la mujer será alojada en la Comisaría de la Mujer de Juan José Castelli.

Por otra parte, desde la Fiscalía de Nueva Pompeya, se informó que continúa la búsqueda del hombre imputado y, en la jornada de este miércoles, se libraron oficios de órdenes de captura a la Fiscalía de la localidad formoseña de Las Lomitas; aunque no se descarta que pudiera estar en Laguna Yema, otra población de la zona.

Compartir