Pasajes: la Cámara de Diputados de Nación gastó $50.000.000 menos el año pasado

La Cámara baja ahorró el año pasado un total de $50.000.000 en concepto de pasajes de legisladores gracias a la eliminación del mecanismo que se utilizó hasta abril de 2018. El monto fue precisado por la Secretaría Administrativa, a cargo de Florencia Romano.

Cámara de Diputados de la Nación.

En 2018 se economizó esa cifra gracias a la eliminación del canje de boletos no utilizados por dinero en efectivo.
La polémica estalló en marzo del año pasado y, luego de numerosas reuniones con representantes de todos los bloques, Emilio Monzó firmó en abril una resolución estableciendo un nuevo mecanismo.

El titular de la Cámara baja decidió que se le otorgarían a los 257 diputados un total de 10 pasajes aéreos o terrestres nominados -es decir, intransferibles- de carácter mensual. Pero, además, los legisladores tenían la posibilidad de optar por otras posibilidades, tales como cobrar el plus por movilidad de forma no remunerativa.

“Durante 2018, la Cámara continuó implementando modificaciones en el sistema de pasajes con el objetivo de incrementar el ahorro y aumentar la transparencia”, destaca el informe de gestión de la Secretaría Administrativa.

Por otro lado, señala que “en junio se modificó el procedimiento para la solicitud de viajes al exterior, el cual suma informes previos y posteriores al viaje, lo cual promueve una mayor transparencia”.

VIAparlamentario.com
Compartir